Notificaciones
LaLiga Santander
Alavés Alavés
0-1
Jornada 38
22 de mayo de 2022
20:00
Cádiz Cádiz
0-1, Lozano (min. 76)

Contra todo y contra todos: ¡el Cádiz es de Primera!

El Cádiz CF se mantiene en LaLiga Santander. Lo hace ganando en Vitoria con un gol de Choco Lozano y aprovechando el tropiezo del Granada. Un desenlace merecido después de mucho sufrimiento y que hace justicia con un equipo que fue maltratado en muchos momentos de la temporada.

Era un partido de muchos nervios y el Cádiz salía al campo con personalidad para llevar el mando y que se notara que sólo uno de los dos se jugaba algo. Negredo tuvo la primera ocasión a los seis minutos, pero no estuvo resolutivo dentro del área.

El Alavés no especulaba y buscaba darle una alegría a su afición, aunque fuera ya estéril. Lo intentaba por la izquierda y estaba sufriendo Iza en los primeros minutos. La actitud del Alavés, como no podía ser de otra manera, era de lo más profesional. El primer remate a puerta fue del conjunto vitoriano, por medio de Jason en el minuto 15.

Los locales realizaban una presión de la que costaba mucho salir. Álex Fernández parecía el más decidido a romperla con buenas conducciones y pases a las bandas, pero en el inicio ni Idrissi ni Sobrino estaban muy finos. El equipo, en general, parecía atenazado por la tensión de lo que se estaba jugando.

Pasaban los minutos, el partido se encaminaba a la media hora y el Cádiz no había probado al portero del Alavés. Sí tuvo que aparecer Ledesma por un disparo de Loum que olía a gol en el minuto 25. El que buscaba la portería rival era el Alavés, más suelto y guiado por la verticalidad de Miguel de la Fuente.

Las llegadas del Cádiz se producían a cuentagotas. El equipo no era capaz de tocar con claridad, Alcaraz no aparecía y las imprecisiones eran constantes. La sensación de frustración iba en aumento. Fue Sobrino el primero en mandar el balón a las manos de Sivera, en el minuto 42, pero fue un cabezazo de una inocencia desesperante.

Había que mejorar mucho. Y lidiar con las noticias que llegaban desde otros estadios donde el Cádiz también se la jugaba. Idrissi falló una ocasión muy clara en el minuto 50 después de la primera acción combinativa de mérito.

Llegaba más el equipo, pero en los metros finales faltaba decisión y mucha calidad. Lucas Pérez lo intentó en el minuto 58 tras una dejada de Negredo, pero el balón se marchó fuera por poco. Ya el Alavés no se acercaba al área de Ledesma, pero faltaba que la posesión se tradujera en un gol.

El partido entraba en otra dimensión. El equipo había dado un paso adelante y ahora sí llegaba con peligro. Un mal control de Lucas Pérez arruinó una gran oportunidad en el minuto 64 y todo quedó en un cabezazo sin peligro de Sobrino. Idrissi no acertó en otra clarísima en el minuto 67. La cosa se ponía peliaguda.

La cosa se puso de cara en el minuto 76. Lozano había entrado por Negredo y adelantó a los amarillos tras aprovechar un buen servicio desde la derecha. El Granada había fallado un penalti y estaba fuera del descenso. El árbitro le quiso dar emoción al partido con un presunto penalti de Espino que finalmente no fue pitado.

El Alavés había tenido algún acercamiento en el tramo final, pero el Cádiz había tirado de oficio para que no sucediera nada más.

2 comentarios

  1. UN BETICO

    Me alegro tela por la gran aficion cadista y por el cadiz tambien estuve mervioso y cuando lo del penalty del granada dije este lo falla venga falla....y... acerte. podia alegrarme por el grabada y que bajara el mallorca pero no....me alegro que baje el GRANADA para cuando vengan otra vez al villamarin no provoquen, y digan sevilla es rojiblanca haciendo alusion al sevilla y a ellos como son tan colegas, respetad y sereis respetado...asi que a segunda....ESE CAI OEEE un betico

  2. Xavi

    Increíble lo vivido anoche! El penalti fallado por el Granada, el VAR corrigiendo un penalti en nuestra contra en el ‘86. El balón al palo de Bacca.
    Para quien no lo entienda, la historia ha cambiado por una vez!! Que no sea la última!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando