Notificaciones

El show del primer fichaje del Cádiz a lo Cristiano Ronaldo: buen jugador y bromista

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El primer fichaje del Cádiz CF para la próxima temporada es el de Awer Mabil. Desde hace tiempo se sabe que el australiano se ha comprometido por cuatro temporadas con el club gaditano. En la entidad cadista se considera que ha sido una oportunidad de mercado y que puede ser un jugador que ayude con su velocidad y definición a dar un salto de calidad.

Y, además, con su carácter puede encajar bien en Cádiz. En un reciente partido fue suplente con su actual equipo, el Kasimpasa de Turquía, y aprovechó en el calentamiento del descanso para imitar a Cristiano Ronaldo en la celebración de sus goles. El público asistente se lo pasó en grande con las bromas del atacante.

Pero lo suyo es rendir a un buen nivel dentro del campo. Es una de las esperanzas de la selección de Australia de cara al próximo Mundial. Tras haber quedado clasificada en tercera posición de su grupo, por detrás de Arabia y Japón, ahora tendrá que medirse a Emiratos Árabes el 7 de junio en Doha. Si gana ese partido, se las verá con Perú en la eliminatoria definitiva para conseguir una plaza mundialista.

Es un jugador muy destacado a nivel deportivo, pero también en el plano mediático. El Mundial femenino de fútbol se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda y el cadista ha sido elegido embajador del evento en el programa Legacy 23.

La historia de Awer Mabil es de superación y de solidaridad. El atacante había pasado buena parte de su infancia en un ambiente hostil. Se encontraba en el campo de refugiados de Kakuma, en el noroeste de Kenia. Su familia había tenido que huir de Sudán del Sur por la guerra antes de que él naciera. Su familia dio el paso de irse a vivir a Australia cuando Awer tenía 11 años. Fue allí donde pudo conocer una realidad muy diferente. Su situación cambió en Australia y el fútbol pasó a ser una ocupación habitual.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando