Es Noticia
El único que no lo vio: el árbitro que no expulsó a Casemiro en el Real Madrid-Cádiz sufre consecuencias

El único que no lo vio: el árbitro que no expulsó a Casemiro en el Real Madrid-Cádiz sufre consecuencias

DMQ

El Cádiz CF logró la permanencia en LaLiga Santander con mucho sufrimiento. Por motivos propios... y ajenos. Y es que no se puede ocultar que la primera parte de la temporada, el cuadro amarillo parecía haber tocado fondo. Se apostó por el cambio en el banquillo y Sergio González acabó sacando el barco a flote. No obstante, al equipo gaditano también le pusieron muchas zancadillas perpetradas por el colectivo arbitral. Una de las más recordadas fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

No fue el caso más comentado entre la afición cadista porque se logró puntuar en casa del que a la postre se erigió como campeón de la competición. Un hecho meritorio. Por ello se recuerda más el atraco sufrido ante el RCD Mallorca. Aunque, una vez finalizada la temporada, se ha tenido en cuenta el grosero error sufrido en la capital de España y ha tenido consecuencias directas.

Jaime Latre, el árbitro del Real Madrid-Cádiz, desciende

Aquella noche de diciembre de 2021, los aún dirigidos por Álvaro Cervera volvieron a sus orígenes, los que tanto éxito trajeron a la Tacita de Plata, y dejaron su portería a cero ante los Karim Benzema, Vinicius y compañía. Un botín, el empate, que pudo haber sido mayor si Jaime Latre no hubiese cometido un clamoroso e indignante error.

Corría el minuto 26 de encuentro cuando Iván Alejo comandaba una contra ventajosa para el Cádiz. El atacante fue cazado por detrás por Casemiro. Jaime Latre no dudó: amarilla. Y llegó incluso a declinar la proposición desde la Sala VOR de acudir al monitor para rectificar su decisión, pues era merecedora de expulsión. El mediocentro brasileño completó el partido sin problemas, al contrario que Alejo, pues fue sustituido en el minuto 71, lastrado por dicho lance.

El tiempo, en contada ocasiones, pone a cada uno en su lugar. Jaime Latre ha perdido la categoría este lunes tras el anuncio oficial de la RFEF.

Pacha Espino, con Casemiro, en el Real Madrid-Cádiz en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).
Pacha Espino, con Casemiro, en el Real Madrid-Cádiz en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jack

    Estás poco informado del colectivo arbitral. Jaime Latre va a ser VAR profesional no va a arbitrar en Segunda División. Y esa jugada que nombras está bien valorada con tarjeta amarilla.

  2. Sanmolontropo

    Juan Carlos Rincón Mesa, cogémela que me pesa.

  3. Antonio

    Los arbitros españoles como siempre,en su linea de prepotencia,asi en europa y fuera de ella apenas arbitran partidos importantes,siempre quieren ser ellos los protagonistas,menuda panda.

  4. David de cadiz

    Estos del cadiz todo el día llorando 😢

  5. David de cadiz

    Estos del cadiz todo el día llorando

  6. Ismael

    Juan Carlos es lamentable tu opinión.

  7. Ismael

    Juan Carlos es lamentable tu opinión

  8. Juan Carlos Rincón Mesa

    No estoy de acuerdo en el descenso de Jaime Lastre, es más tenía entendido iría al mundial de Qatar, acompañando a Mateu, es buen árbitro y lo sucedido con el Cádiz,es gana de pataleo, precisamente el Cádiz no mereció quedarse en primera división por su juego y algunas decisiones arbitrales.

  9. Jose Olivares

    Hsy varios más que se deberian de ir a segunda división o lejor que no volvieran a arbitrar nunca más

  10. Francisco jurado Guillén

    Los árbitros debería estar más castigado hoy en día los clubes se juega mucho

Cargando