Notificaciones

Oficial: Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz para la próxima temporada

Ya se sabía desde hace semanas, pero el Cádiz CF ha hecho oficial este viernes el fichaje de Awer Mabil. Natural de Kenia (15-09-1995) está nacionalizado australiano y es internacional con la selección. Recientemente fue el autor del gol de penalti decisivo que dio la clasificación a Australia para el Mundial de Catar 2022.

Formado en las filas del Campbelltown City y Adeleide United, dio el salto en 2015 a Europa de la mano del Midtylland de Dinamarca. Posteriormente estuvo cedido en el Esbjerg (2016) y el Paços de Ferreira portugués (2017), para volver al Midtylland donde disputó 136 partidos y marcó 20 goles (2018-2022). En los últimos meses ha militado en el Kasımpaşa de Turquía.

Juega como extremo, pudiendo actuar por ambas bandas. Destaca por su rapidez y verticalidad. Su nuevo contrato le vincula al Cädiz las cuatro próximas temporadas.

El australiano ya se ha puesto la camiseta del Cádiz en un acto institucional en Adelaida, donde ha ofrecido una rueda de prensa como jugador cadista en un acto oficial de LaLiga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando