Notificaciones

La complicada venta de Espino: el porcentaje del Cádiz y un precio obligado

La venta del Pacha Espino no va a ser tan sencilla. Y no lo será porque el Cádiz CF no tiene la totalidad del pase del lateral y, por lo tanto, no va a cobrar el ciento por ciento de lo que saque de un traspaso. Su agente, Pablo Boselli, consiguió que llegara libre al Cádiz en el mercado de enero 2019, pero el Boston River uruguayo posee la mitad de sus derechos y se pactaron algunas condiciones que afectan al presente.

Según publica Diario de Cádiz, a pesar de que Espino tiene una cláusula de 20 millones, se acordó en su día que si llega una oferta de al menos siete millones tendrá que afrontar dos opciones. Si la rechaza, tendrá que pagar dos millones al club uruguayo para hacerse con una mayor parte de sus derechos. Si la acepta, el Cádiz recibirá la mitad: 3,5 millones de los siete.

En este momento es Pablo Boselli el que está moviéndose en el mercado para conseguir alguna oferta con la que sacar a Espino del Cádiz. Si no lo consigue en este verano, el próximo estará libre y no podrá sacar tanta tajada de la operación. Ahora está de moda cobrar una prima de fichaje incluso cuando el futbolista está desvinculado, pero sigue siendo más interesante que haya un traspaso.

La realidad es que el mercado sigue estando muy parado y que no se están dando operaciones de muchos millones en la posición de Espino. El Getafe ha conseguido vender a Mathías Olivera al Nápoles por 11 millones, pero es la excepción. Olivera tiene 24 años y Espino, 30.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando