Es Noticia
El Cádiz sigue firme con el Sportech City: "Confiamos en que la justicia nos dará la razón"

El Cádiz sigue firme con el Sportech City: "Confiamos en que la justicia nos dará la razón"

DMQ
Foto autor
F.J.Jiménez / Cristo García

Este miércoles ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación en los terrenos de la antigua factoría de Delphi, donde el Cádiz tiene previsto que se instale el proyecto Sportech City. Se ha explicado el proyecto de desmantelamiento, con una visita a las instalaciones.

Lo más destacado ha sido conocer a través de José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, que el proyecto sigue muy vivo. A pesar de que la Autoridad Portuaria haya aprobado solicitar el inicio del expediente de expropiación, hay tranquilidad.

"Es archiconocido que estos terrenos han sido adquiridos para llevar a cabo la ciudad tecnológica del deporte, que va a suponer un antes y un después en la marcha del Cádiz. Va a reportar muchos beneficios de imagen y también de puestos de trabajo para el marco de la Bahía. Estos terrenos llevan 15 años abandonados, pero importante es que el proceso de desmantelamiento ya se ha iniciado. Una prueba irrefutable de ello es que en abril ya se iniciaron. Estamos a la espera de recibir la licencia municipal para llevar a cabo el desmantelamiento de las edificaciones", comenzaba diciendo Mata.

"Es un proyecto de hoy, habla de presente porque ya tenemos el capital necesario para empezar a trabajar. El dinero viene de LaLiga y no es un proceso a largo plazo. Es más que una lona colgada, esa algo mucho más importante porque va a ser un pulmón para la Bahía. El proyecto se ha encargado a una de las consultoras de mayor prestigio a nivel internacional", añadió.

Preguntado sobre el contencioso con la Autoridad Portuario, Mata remarcó que el Cádiz "confía plenamente en la justicia. Nosotros hemos adquirido estos terrenos en una subasta pública legal y hemos hecho una inversión importante. Hemos pagado más de un millón y medio de euros en impuestos y vamos a esperar lo que dice la justicia".

Respuesta al alcalde

El gerente de la Fundación hizo hincapié en que se crearán muchos puestos de trabajo "tanto directos como indirectos", no descartó una posible conversación con la Autoridad Portuaria porque "todos queremos lo mejor para Cádiz y para la Bahía".

Anunció que "no es una lona que está puesto como adorno", en alusión a unas declaraciones del alcalde de Cádiz, José María González, en las que dijo que se decantaba por el proyecto de la Autoridad Portuario porque "la alternativa eran cuatro pistas deportivas y unas lonas colgadas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando