Es Noticia
Los primeros pasos de un proyecto gigante y sin impacto medioambiental

Los primeros pasos de un proyecto gigante y sin impacto medioambiental

DMQ
Foto autor
F.J.Jiménez / Cristo García

La visita a las antiguas instalaciones de Delphi ha servido para que el Cádiz CF avise de que el proyecto Sportech City sigue vive y para sacar músculo con el potencial de los terrenos donde debe llevarse a cabo. Se han explicado los trabajos de desbrozamiento previos a la demolición de las instalaciones que se están llevando a cabo.

Hay que recordar que, según el proyecto original, los terrenos contarán con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital.

Según ha explicado el arquitecto que está liderando este proyecto inicial, Pedro Orcaray, todas las naves serán derribadas cuando el club reciba la licencia por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. La excepción será un edificio de oficinas anexo a la autovía, que es simbólico por contar con unos arcos muy llamativos. 

La empresa Erri Berri es la responsable de los trabajos de demolición y en unos cinco meses será un solar vacío y libre de todos los enseres y edificaciones. La parcela tiene una superficie aproximada de unos 99.000 metros cuadrados.

"Se va a hacer primero una clasificación de los materiales y tenemos la ventaja de que no quedan productos químicos. El 90% no son residuos, se pueden reutilizar para otros usos. Medioambientalmente no va a tener impacto porque lo único peligroso es el amianto. La vegetación se va a conservar y a los vecinos no se les va a molestar porque hay una autovía por medio y los derribos tendrán un sonido mínimo", explica Orcaray.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando