Es Noticia
Zaldua podría debutar ante la Real: el Cádiz avanza en la operación para su fichaje

Zaldua podría debutar ante la Real: el Cádiz avanza en la operación para su fichaje

DMQ

A punto de comenzar el mercado de fichajes veraniego de forma oficial, la dirección deportiva del Cádiz CF está trabajando en la incorporación de Joseba Zaldua para reforzar el lateral derecho del equipo amarillo. Una operación que va por buen camino.

A partir de este jueves 30 de junio, Carlos Akapo deja de pertenecer al Cádiz después de no renovar con la entidad cadista. Las posturas se alejaron y, desde entonces, el Cádiz se plantea otras opciones que le ofrece el mercado de fichajes.

Es aquí donde aparece el nombre de Joseba Zaldua. Según ha podido saber ElDesmarque, la operación para que el futbolista vasco acabe defendiendo la elástica amarilla está muy avanzada. De hecho, Zaldua podría debutar ante el equipo blanquiazul, ya que la Real visitará en el Nuevo Mirandilla en la primera jornada de LaLiga Santander.

Zaldua ante el Rayo en Vallecas. (Foto: LaLiga).
Zaldua ante el Rayo en Vallecas. (Foto: LaLiga).

El Cádiz se ha centrado en la contratación del jugador de la Real Sociedad, que tiene un año más de contrato con el club donostiarra. A pesar de ello, no se contempla el pago de un traspaso porque la entidad donostiarra quiere agradecer la buena trayectoria del lateral con su camiseta.

Su carrera siempre ha estado vinculada a la Real, excepto una campaña en la que estuvo cedido en el Leganés. La pasada campaña disputó 1.172 minutos y fue titular en 14 encuentros.

Un 30 de junio sin ventas para el Cádiz: sólo pensando en hacer fichajes

La situación económica del fútbol español no pasa por un buen momento. El Cádiz CF es de los pocos clubes que no tiene que realizar alguna venta antes del 30 de junio porque sus cuentas están aparentemente saneadas. Una situación que no le garantiza poder afrontar grandes contrataciones, pero que al menos le aseguran no desprenderse de sus mayores activos.

"Nosotros no tenemos que hacer ventas para cuadrar números. Vamos a dar beneficios, de los pocos equipos que va a tenerlos, hay muchos clubes en estos últimos años que no han cuadrado sus números o tienen que hacer algo antes del 30 de junio", decía esta semana Manuel Vizcaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando