Es Noticia
Mabil ya tiene pasaporte: el nuevo escenario del Cádiz en el mercado de fichajes

Mabil ya tiene pasaporte: el nuevo escenario del Cádiz en el mercado de fichajes

DMQ
Mabil junto a Cordero en su presentación con el Cádiz.
Mabil junto a Cordero en su presentación con el Cádiz.

Sobrepasado el ecuador del mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Cádiz CF se afana en buscar los refuerzos que necesita la plantilla de Sergio González para afrontar el curso 2022/2023 en LaLiga Santander con garantías. En este escenario, el club ya cuenta con toda la documentación del pasaporte de Awer Mabil, por lo que el primer fichaje del equipo cadista de este verano ya no ocupará plaza de extracomunitario.

José Mari celebra un gol ante el Barbate durante el amistoso de pretemporada (Foto: Cádiz CF).
José Mari celebra un gol ante el Barbate durante el amistoso de pretemporada (Foto: Cádiz CF).

El jugador australiano ya tiene su pasaporte de Kenia, que ya estaba solicitado desde hace semanas, y, por lo tanto, el conjunto amarillo libera una plaza de extracomunitario. Ahora mismo, las dos restantes están ocupadas por Arzamendia y Tomás Alarcón.

Así las cosas, al Cádiz se le abre una nueva vía para ampliar el mercado y las posibilidades de fichaje de la entidad amarilla, ya que, si se diera el caso de que un jugador extracomunitario le cuadrara en el perfil que busca, podría hacerse con sus servicios sin problema en cuanto a plazas disponibles.

Al margen del pasaporte de Awer Mabil...

Tal y pudo saber ElDesmarque, el Cádiz CF está trabajando en la incorporación de Robert Kenedy. El brasileño conoce de primera mano la competición nacional, pues ya militó en el Getafe CF y el Granada CF. Ahora, Kenedy no cuenta para el Chelsea y estaría abierto a abandonar la Premier League para volver a España, lugar donde alcanzó su pico de rendimiento.

Con contrato hasta junio de 2023, el Cádiz trata de acometer la llegada de Kenedy en calidad de cedido. A sus 26 años, el atacante carioca suma 20 goles y 25 asistencias en casi 200 partidos como profesional. Kenedy es una alternativa a Bongonda y Rioja. La operación de Abde, promesa del FC Barcelona, es un movimiento aparte.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Barry

    Con todos mis respetos, Mabil no lo veo para ser un jugador importante en el cadiz cf ahora mismo, para rendimiento inmediato. El chaval pone muchas ganas, pero aun se le ve muy verde tácticamente y deberá aprender poco a poco, por lo que espetar de Mabil sea titular en 1a, y cargar sobre ese joven jugador el peso de jugar por banda en un equipo que busca la salvación, es muy arriesgado. Lo veo como apuesta a futuro e ir dandole minutos sin prisas. Ya pasó con Alarcon y Arzanendia, jóvenes y ya a ponerlos a jugar titulares, como Alarcon, que se vino abajo a media temporada, etc... El Cádiz cf necesita exper3y juventud con mucha ha calidad que busquen minutos, tipo Abde y Nico del Barca, algun joven del Madrid, etc.. Rioja es necesario y ya deberia estar fichado. Munir del Sevilla habria que pedir cesión, que no cuenta para su míster, Paco Alcacer arriba habria que hacer un esfuerzo, Vallejo defensa del Madrid pedirlo cedido, y fichar a Stoichkov del Eibar, gaditano y siempre mete goles. Jugadores hay muchos. Pero usar la tactica de esperar al dia 31 y bajen sus precios y sueldos, solo quedará morralla y jugadores descartados. Kenedy seria un gran fichaje tambien, y Loren del Betis y Embarba del Espanyol, y Baena del Villarreal ese seria una gran cesión y luchar por traerlo sube nivel la plantilla. Venga hay que fichar ya!!!.

Cargando