Centenario en Segunda B

Sábado, 19 de Junio de 2010. 18:28

No hubo milagro. El fútbol ha castigado la pésima temporada del Cádiz. Los amarillos regresan a Segunda B a dos meses y medio de que se cumpla el centenario del club. Y ni siquiera es el mejor de los descendidos, por si hubiera descenso de algún equipo por impago. 50 puntos no han bastado. Si ese era el objetivo, se alcanzó, pero no han sido suficientes para lograr la permanencia.

 

El descenso, el drama, sume al club en una más que peligrosa crisis. La afición ya ha mostrado su rechazo a la gestión de Antonio Muñoz. Y la delicada situación económica hace peligrar el proyecto la próxima temporada y el futuro del club. Y para colmo, a las puertas del Centenario de la creación de la entidad amarilla.
El Cádiz comenzó tenso. Sin precisión en los pases y sin estar bien situado en el terreno de juego. EL Numancia, por el contrario, tocaba y tenía el balón. Sin ambición, sin presión. Casi andando. Sin jugarse nada. Pero los amarillos no demostraban todo lo que se jugaban. Al menos en el arranque. No había ese plus de agresividad, esa patada que marcara el terreno.
Aunque es cierto que el Numancia estaba relajado. Los sorianos, con mucho canterano, tenían el balón pero sin verticalidad. El cuadro amarillo trataba de encontrar esa chispa, esa velocidad en los metros finales que le permitiera crear alguna ocasión. Y la encontró en la banda izquierda, aunque es casi mejor decir que lo encontró en un remate. Una acción entre Caballero y López Silva acabó con un balón al área del segundo. Allí apareció Diego Tristán que marcó en escorzo.
Con el primer gol, el cuadro soriano terminó de entregarse. El equipo cadista buscó el segundo para sentenciar el choque. Sin mucho juego, eso sí. López Silva se encontró un balón en el área y fusiló a Jesús. El partido estaba cerrado, pero las noticias de otros campos no eran buenas. Pésimas para ser exactos. Todos los que no podían ganar iban por delante en el marcador y el Cádiz iba derecho a Segunda B.
La situación se notaba en los jugadores. El equipo sabía que no valía de nada el marcador y jugaban al tran tran. Con chispazos y algún balón peligroso. Como el que propició el tercer tanto amarillo, en una pelota suelta en el área que peleó Tristán y acabó introduciendo en la portería soriana Ogbeche.
Con 3-0 al descanso el segundo acto era un trámite. Un penalti sobre López Silva permitió a Tristán igualar con Ogbeche como máximo goleador del cuadro amarillo. Un buen gol de Nandi y un pensalti wque transformó Álvaro maquillaron un poco el resultado, pero el partido ya no valía para nada. Como la remontada amarilla en el mes de mayo.
El Cádiz estaba enfilado hacia Segunda B y la afición amarillo utilizó el segundo acto para ajustar algunas cuentas. Cánticos contra el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, y para su marcha del club fueron la banda sonora de la última media hora del choque. Tampoco se salvó el director deportivo, Julio Fernández Peguero.
La bronca fue de época y todos los dedos y los gritos apuntaban a un Antonio Muñoz que aguantó como pudo el chaparrón en el palco. Los jugadores y Víctor Espárrago apenas fueron objetivo de la ira de la afición, salvo algún grito. El cadismo tiene claro quiénes son los culpables de este descenso.
FICHA TÉCNICA
Cádiz: Dani; Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Raúl López; Enrique, Fleurquin , Caballero, López Silva; Ogbeche y Diego Tristán. CAMBIOS: Álvaro Silva por Dani Fragoso (minuto 46); Toedtli por Diego Tristán (minuto 70); Erice por Fleurquin (minuto 82).
Numancia: Jesús; Flaño, Nandi, Pavón, Álvaro; Nagore, Isi; Víctor Andrés, Asier, Íñigo Vélez y Ángulo. CAMBIOS: Óscar López por Isi (minuto 52);Diego Antón por Íñigo Vélez (minuto 52); Dimas por Asier (minuto 58).
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). No hubo tarjetas amarillas.
Goles:
1-0, Diego Tristán (minuto 28).
2-0, López Silva (minuto 35).
3-0, Ogbeche (minuto 45).
4-0, Diego Tristán, de penalti (minuto 50).
4-1, Nandi (minuto 57).
4-2, Álvaro (minuto 71).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *