Es Noticia
El Lealtad, un club casi centenario que vivirá su sueño en el Carranza

El Lealtad, un club casi centenario que vivirá su sueño en el Carranza

DMQ
Foto autor
Basilio García
El conjunto maliayo asaltó El Malecón de Torrelavega en la anterior ronda.
El conjunto maliayo asaltó El Malecón de Torrelavega en la anterior ronda.

El cadismo recibirá este miércoles por primera vez en el Ramón de Carranza al Club Deportivo Lealtad, un desconocido por estos lares pero que es todo un clásico de la Tercera División asturiana y que esta temporada afrontará la segunda campaña de su historia en Segunda B.

El club de Villaviciosa, una localidad de 14.000 habitantes, está a apenas dos años de cumplir su centenario y es uno de los clubes más modestos de la categoría, contando con apenas tres centenares de socios. Disputa sus partidos en el estadio Las Callejas, con 3.000 localidades, aunque el Cádiz se ahorrará un viaje de casi 1.000 kilómetros al ser una ronda a partido único. De hecho, el equipo asturiano salió este martes a las 7.30 horas hacia la Tacita de Plata, en un larguísimo viaje en autobús.
En la pasada campaña logró igualar el gran éxito de su historia, eliminando al CD Puertollano en la tanda de penaltis del último partido de la fase de ascenso a Segunda B. Antes, en 1998 y a las órdenes del hoy reconocido entrenador Marcelino García Toral, consiguió imponerse en la fase de ascenso a equipos como el Betanzos, la Gimnástica Segoviana y el Real Madrid C. Apenas duró una temporada en la categoría de bronce, por lo que, de conseguir la permanencia en la campaña que acaba de comenzar, el Lealtad habrá conseguido el mayor hito de su historia.
Para ello, tendrá que mejorar su arranque liguero, ya que de momento cosecha un solo punto en tres jornadas y está en puestos de descenso. Perdió en casa en el partido inaugural ante el Celta B (0-2), empató el segundo en Luanco ante el Marino y volvió a perder en la última jornada ante el Coruxo (2-1). Eso sí, consiguieron una importante victoria en Copa del Rey que le sirvió para apear a la Gimnástica de Torrelavega (1-2) y caer emparejado con el Cádiz.
La plantilla dirigida por Javier Rozada -que cumplirá su cuarto partido de sanción- está prácticamente llena de jugadores formados y que han desarrollado su carrera en el fútbol asturiano. Pero de entre ellos hay dos casos destacados. Por proximidad con Cádiz, el primero es el de Dani Hedrera, un jerezano que ha pasado gran parte de su carrera por el norte de España y que llegó al club maliayo este verano procedente de la Cultural Leonesa.
El nombre ilustre del Lealtad está en la punta del ataque. Y es que el fichaje ilusionante para el regreso a la Segunda B es el de Negredo. Concretamente, Rubén Negredo ha llegado este año procedente del Badalona, del Grupo III. Es el mediano de una saga familiar de delanteros que ha alcanzado su máxima expresión con Álvaro, hoy delantero del Valencia, campeón de la Premier League, internacional y ex de Real Madrid Castilla, Almería, Sevilla y Manchester City.
Un equipo modesto que tendrá la oportunidad de auparse en el mapa futbolístico si es capaz de eliminar a uno de los gallitos de la categoría. Su presidente Pedro Menéndez, de hecho, se ha deshecho en elogios hacia el Cádiz, comparándolo con la situación de uno de sus clubs vecinos, el Real Oviedo. "El Cádiz y el Oviedo son clubes similares, no deben estar más en Segunda B".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando