Es Noticia
La RFEF recurre la sentencia del convenio de acreedores

La RFEF recurre la sentencia del convenio de acreedores

DMQ
Foto autor
Pepe Romero
Sede de la RFEF en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
Sede de la RFEF en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Pataleo o piedra en el camino. La Real Federación Española de Fútbol ha presentado un recurso contra la sentencia que pone fin al concurso de acreedores en el Cádiz Club de Fútbol. Cuando parecía que todo iba viendo en popa en lo burocrático, este recurso puede suponer un nuevo frenazo en las soluciones económicas inmediatas dentro de la entidad.

Tal y como ha adelantado Onda Cero Cádiz en los informativos matinales este viernes, la RFEF presentó el pasado martes en Madrid un recurso contra la sentencia del concurso, que ha servido como instrumento para apelar los autos denegatorios de los avales exigidos al club las dos últimas temporadas. El Juzgado de lo Mercantil denegó en dos ocasiones la solicitud de la Federación de hacer frente a un aval de 200.000 euros, como esas sentencias no eran recurribles, han aprovechado la posibilidad de recurrir la sentencia del concurso para buscar una apelación sobre ese tema ya desestimado.
El recurso de la RFEF, a la espera de que sea resuelto por la Jueza, no afectará a la eficacia de la sentencia del concurso, por lo que el convenio despliega sus efectos desde la fecha en la que fue aprobado, por lo que los administradores concursales cesan en su cargo. Sí afecta a que, hasta que no que resuelto este recurso, no podrá ser inscrito en el registro. Esta circunstancia podría afectar en un posible ascenso, ya que la LFP exige a los clubes que no han salido del concurso, un aval de un porcentaje elevado de la deuda.
Desde el entorno jurídico del club existe tranquilidad, y se toma este recurso como un pataleo de la RFEF que tiene pocas posibilidades de prosperar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando