Es Noticia
Las últimas horas como cadistas de...

Las últimas horas como cadistas de...

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

El 30 de junio es uno de los días clave para los clubes de fútbol. Es la fecha en la que suelen expirar los contratos y en esa situación queda el grueso de la plantilla del Cádiz Club de Fútbol, que solo dos días después de llorar por haberse esfumado el ascenso quedará desvinculado del club.

En primer lugar, hay cuatro hombres que acaban su periplo en el Cádiz y regresaran a sus clubes de origen tras haberse agotado su cesión. Son los casos de Arregi, que vuelve al Eibar en donde seguramente no tendrá sitio, y los ‘granadinistas’ Jon Garrido, Jona Mejía y Migue García.
Aparte, hay otros nueve hombres que acaban contrato y que tienen complicado seguir vistiendo de amarillo. Es el caso de los dos porteros: Aulestia y Ricky Alonso, que tienen muy pocas papeletas para ser renovados. El vasco lleva tres temporadas y no ha ascendido y el asturiano no ha convencido en sus pocos minutos.
En defensa, se acaban los contratos de otros cuatro futbolistas. Óscar Rubio ha visto lastrada su temporada por las lesiones, aunque podría ser uno de los que más papeletas tiene para seguir. La continuidad de Josete parece imposible, mientras que habrá que ver cómo actúa el club con Andrés Sánchez tras su lesión de peroné. Por último, Prada no ha convencido a nadie en sus tres partidos y no seguirá.
También acaba contrato Navarrete, aunque sus prestaciones en el tramo final de la temporada han gustado a la afición. El problema es que es el típico ‘producto sudamericano’ que llega a un equipo de Segunda B para promocionarse en Europa.
Tampoco seguirán Juan Villar y Airam Cabrera. Los dos estaban atados si se ascendía a Segunda División, pero tras la eliminación hay poco que hacer. Los dos podrían coincidir en el Tenerife.
 

Y con contrato quedan…

 
Ante esta circunstancia, parece que el Cádiz tendrá que revolucionar el equipo para volver a buscar el ascenso. Pues apenas quedan con contrato siete futbolistas, y ni siquiera está claro que todos sigan.
Son los casos de Servando, Tomás, Juanma Espinosa, Fran Machado, Mantecón, Hugo Rodríguez y Kike Márquez. De todos ellos, no se puede asegurar que la mayoría continúen en el club la próxima campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando