Es Noticia
¡Peligro! Balón parado en contra

¡Peligro! Balón parado en contra

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

Si hay algo que no está terminando de carburar en el Cádiz Club de Fútbol es el aspecto defensivo. Transcurridas ocho jornadas preocupa la fortaleza de la retaguardia amarilla, especialmente en las jugadas a balón parado, auténtico talón de Aquiles del equipo de Claudio Barragán.

Lo cierto es que esas dudas vienen ya de la temporada pasada, pues la zaga amarilla no dio la talla en el play off de ascenso y continúa siendo prácticamente la misma que entonces. Josete y Servando siguen siendo la pareja de centrales titular, y de momento Tomás ocupa de forma indiscutible el lateral izquierdo a la espera de que se recupere Andrés Sánchez, que también continúa en el equipo. Los nuevos son Aridane, que ocupa el hueco dejado por Aitor Arregi, y los laterales derechos Cristian Márquez y Juanjo. Catalán y murciano han sufrido distintos problemas físicos, por lo que incluso Mantecón ha tenido que regresar a ese puesto en el que acabó jugando la pasada campaña.
Por ello, la falta de acople entre las piezas defensivas no es excusa, aunque sea uno de los motivos que muchas veces utilizan los técnicos para explicar estos errores. Si bien es cierto que tanto Claudio como otros miembros de la plantilla han reconocido el problema y se están mostrando autocríticos con este asunto.
El caso es que hasta ahora, al Cádiz le han hecho seis goles, de los cuales cuatro han sido en jugadas a balón parado mal defendidas, lo que le ha costado perder cinco puntos.
 

Álvaro Montero, del Cartagena

 
En la jornada 2, el Cartagena hizo su segundo tanto en una jugada de estas características. Álvaro Montero remató solo en la frontal del área chica tras un saque de falta desde el lateral izquierdo del ataque blanquinegro. Ninguno de los jugadores cadistas marcó al delantero que entró a placer para rematar a apenas cuatro metros de Cifuentes.
 

Marcos Ruiz, del Marbella

 
El Cádiz ganaba y el partido caminaba hacia la victoria amarilla hasta que un nuevo despiste defensivo dejó dos puntos en la Costa del Sol. En esta ocasión fue en la segunda jornada, Juanjo despejó a la banda el primer centro desde la línea de tres cuartos, pero Sergio Rodríguez devolvió el balón al área y de nuevo el rival cabeceó a placer. En este caso fue Marcos Ruiz el que, desde el área chica, fusiló de cabeza a Cifuentes. Servando y Josete ‘se comieron’ un amago y Tomás no llegó a taponar al jugador marbellí.
 

Antonio López, de La Hoya Lorca

 
En el Artés Carrasco de Lorca era el Cádiz el que estaba poniendo las ocasiones y el juego, pero de nuevo un error defensivo le supuso una rémora. Otra vez un hombre –Antonio López- que llegaba desde atrás sin oposición tras el fallo en el marcaje y otro cabezazo desde la frontal del área chica condenaban a Cifuentes. En esta ocasión fue Jon Garrido el que no pudo sostener a su par. Otros dos puntos perdidos.
 

Azkorra, del Real Murcia

 
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia ha sido el gol el Real Murcia del pasado sábado, que combina un total desajuste defensivo con ciertos tintes ridículos. Azkorra remata solo en el segundo palo –Abel Gómez y Garrido habían perdido la marca-, su primer cabezazo se va al poste y el segundo, con apenas fuerza, pasó entre las piernas de Garrido, Josete y Kike Márquez. Todo un despropósito que lastró al equipo hasta verse abocado a la primera derrota de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando