Es Noticia
El 4-0 del Cádiz al Barcelona cumple un cuarto de siglo

El 4-0 del Cádiz al Barcelona cumple un cuarto de siglo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Cádiz

Reportar vídeo

Este miércoles se cumplen 25 años de uno de los partidos más recordados por los aficionados cadistas: el 4-0 que le hizo el Cádiz al Barcelona en la campaña 90-91.

El Barcelona de Cruyff llegaba a Cádiz con la intención de cantar el alirón, pero se encontró con un Cádiz que peleaba por no descender y que lo terminaría consiguiendo después del celebrado triunfo contra el Zaragoza en la última jornada y la posterior promoción contra el Málaga.
Aquella tarde el once del Cádiz fue el formado con Szendrei bajo palos, con Raúl Procopio, Carmelo, Oliva y Cortijo en defensa, Quevedo, Bernardo, Pepe Mejías y Barla en el mediocampo y Jose González y Dertycia como pareja en ataque. En la segunda parte entraron Poli y Chico Linares.
Por el Barcelona salieron de inicio Zubizarreta como portero, con una defensa formada por López Rekarte, Koeman y Soler, ubicándose en la medular Eusebio, Amor, Beguiristain y Goicoechea, dejando la delantera para Baquero, Laudrup y Julio Salinas. Tras el descanso también jugaron Julio Alberto y Maqueda.
Pepe Mejías (2), Dertycia y Quevedo anotaron los goles de un equipo que aquella misma campaña ya fue capaz de vencer también al Real Madrid por 1-0, gol del ahora entrenador del Granada, Jose González. El Barcelona, por su parte, fue campeón aquella misma jornada porque a pesar de perder en Cádiz porque el Atlético perdió en San Sebastián.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando