De los abucheos en bronce a los aplausos de plata
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Güiza, el último artillero de 'bronce'
-
Güiza: "La afición ha estado de diez, no tengo palabras para ella"
-
Así fue la fiesta del Cádiz en el césped del Rico Pérez
El delantero del Cádiz Dani Güiza pasará a la historia del club como el autor del último gol amarillo en Segunda División B antes de lograr el ascenso frente al Hércules en el Rico Pérez.
Su primera temporada defendiendo la elástica cadista no ha podido finalizar de mejor forma. El Cádiz regresa a la categoría de plata después de un periplo de 'bronce' en el que se ha quedado a las puertas del ascenso en varias ocasiones.
No ha sido fácil la adaptación del jerezano al club. Su fichaje por el Cádiz en el verano de 2015 contó con más detractores que seguidores por su pasado xerecista. Los abucheos y la críticas a Manuel Vizcaíno por traerlo fueron la tónica habitual de su llegada al Ramón de Carranza.
Güiza ha disputado un total de 34 partidos con el conjunto cadista en la presente campaña, de los que 29 partió como titular. El atacante ha anotado 12 dianas en el campeonato en los 2.377 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Pero sin duda, el gol más importante de su etapa en el Cádiz lo marcó este pasado domingo en el Rico Pérez para tranquilizar a la afición en la eliminatoria ante el Hércules, que ya venía encaminada desde la ida en Carranza (1-0).
El primer gol de Dani Güiza con la camiseta del Cádiz no tardó en llegar. Fue en la segunda jornada del campeonato en el partido frente al Cartagena en casa. El jerezano fusiló al portero rival en el minuto 1 del partido y, de paso, anotó el primer gol del equipo en la temporada, ya que en el primer encuentro ante el Recreativo todo quedó en tablas (0-0).
El futbolista de 35 años ha cambiado, con mucho trabajo, la percepción que se tenía de él en el Ramón de Carranza y ha ido sumando apoyos a base de minutos en el terreno de juego. Los abucheos de los primeros meses en el equipo pasaron poco a poco a convertirse en aplausos de la grada amarilla.
Dani Güiza ha pasado de villano a héroe y del bronce a la plata. Sus goles forman ya parte de la historia del Cádiz y su tanto en el Rico Pérez certificó su buen hacer y su entrega en el primer año como cadista.