Xavi Carmona, un excadista que salió por la puerta de atrás
Secciones

La extraña salida del Cádiz de Xavi Carmona

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 06 de octubre de 2016. 15:47

Reportar vídeo

El verano pasado estuvo marcado por un enorme movimiento en el Cádiz de entradas y salidas. El ascenso de categoría estuvo acompañado por una profunda renovación de la plantilla y fueron muchos los jugadores que cambiaron de aires incluso habiendo tenido protagonismo en el éxito de la pasada campaña. Un caso especial fue el de Xavi Carmona.

El lateral aterrizó en el mercado invernal y no tuvo muchos minutos, pero llegó como titular al playoff y cumplió a buen nivel en la ida contra el Racing de Ferrol. Finalmente perdió su puesto con Juanjo y el club decidió cederlo al Barakaldo. Sin embargo, la vinculación del jugador con el club vasco duró poco porque, según comentaron técnicos del Barakaldo, el defensa no se había adaptado a la filosofía de la entidad.
En el Cádiz sentó muy mal que la operación se rompiera, ya sin tiempo para reaccionar porque el plazo había terminado en pleno mes de septiembre. Las dos partes hicieron lo posible por no airear mucho el asunto, aunque las opciones estaban limitadas porque el futbolista seguía perteneciendo al club (tras haber renovado un año con el ascenso) y había que encontrar una solución.
Finalmente las partes llegaron a un acuerdo y se pactó la rescisión del contrato, pero sigue habiendo mucha oscuridad en este asunto. El jugador señala que "prefiero mantenerme al margen de cómo se hacen las cosas" y en el Cádiz no quieren comentar nada. Por el momento está sin equipo y espera una oportunidad como jugador en paro. Quizá más adelante explique qué pasó en Barakaldo y por qué esa salida por la puerta de atrás del Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *