Es Noticia
Malón, fuerza y experiencia para el lateral del Cádiz

Malón, fuerza y experiencia para el lateral del Cádiz

DMQ
Foto autor
Manuel Monge

Reportar vídeo

El Cádiz CF ya apura los últimos coletazos del mercado de invierno. En la mañana de este lunes, el conjunto amarillo ha hecho oficial la llegada del lateral derecho Iván Malón procedente del Veria FC de la Superliga de Grecia. El nuevo futbolista del Cádiz inició su andadura en tierras helenas hace dos temporadas y media, antes de comprometerse con la entidad cadista para lo que resta de temporada con opción a otra más.

Ivan Malón es un jugador de 30 años nacido en la localidad valenciana de Gandía. Comenzó su carrera como profesional en el club de su municipio, el CF Gandía, en la temporada 2005/2006. Pasó por varios equipos de la Comunidad Valenciana como el Oliva y el Ontinyent, antes de dar el salto a Segunda División en el verano de 2008.
El futbolista valenciano debutó en la categoría de plata en las filas del Real Murcia. En su primera temporada en Segunda, sólo disputó ocho encuentros aunque tuvo unos números goleadores sorprendentes ya que anotó cuatro goles, incluido un doblete en el campo del Alicante para darle la victoria al conjunto murciano (0-2).
Posteriormente, Malón pasó a formar parte de la plantilla del Numancia en el verano de 2011, donde vivió su etapa más prolífica. El lateral jugó un total de 48 encuentros con el equipo soriano en la categoría de plata. Su último equipo en España fue el Mirandés, en el que disputó 26 encuentros y marcó un tanto. El salto a la Superliga griega lo dio en la temporada 2014/2015 para enrolarse en la filas del Veria FC. En el conjunto heleno, el de Gandía ha jugado 62 choques en los que sólo ha anotado una diana.
Iván Malón se caracteriza por ser un jugador fuerte y corpulento, con un gran sacrificio defensivo. Además, cuenta con un buen juego aéreo para crear peligro en las jugadas a balón parado, gracias a sus 187 centímetros de estatura. Es un lateral más posicional que con recorrido ofensivo y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División.
Con esta incorporación, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, contará con un lateral de distinto corte al de Javier Carpio por lo que tendrá la posibilidad de optar por uno u otro en función de las necesidades del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando