Zaragoza-Cádiz en La Romareda
Secciones

Un escenario ideal para otro impulso hacia el play off

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 11 de mayo de 2017. 22:12

Reportar vídeo

Visitar La Romareda debería estar asociado a jugar en Primera o, como mínimo, tener al Real Zaragoza como un rival directo para la lucha por ascender. Y, sin embargo, el Cádiz llega con la intención de asentarse en puestos de play off y los maños sólo están cuatro puntos por encima del descenso. Un panorama del que puede sacar provecho el equipo de Cervera.

Tras ganar en Alcorcón fue un frenazo el empate ante el Nástic, pero viendo los últimos resultados de equipos como el Oviedo hay que valorar que el equipo amarillo sigue puntuando incluso en las malas tardes. Las sensaciones siguen siendo positivas y no hay motivos para descartar que el Cádiz dé este viernes otra alegría a sus aficionados.
Vuelve al once Aridane tras cumplir su sanción y eso siempre es una garantía. Está por ver que Carpio también salga de titular después de haber superado un esguince de rodilla hace escasos días, pero si Cervera lo ha convocado será porque tiene opciones de jugar. No lo hizo mal Iván Malón ante el cuadro tarraconense, pero si Carpio está en buen estado, lo normal es que recupere su puesto.
La duda radica en saber si el resto del equipo será el de las últimas jornadas o si el técnico dará entrada a Abdullah. Y no porque José Mari o Garrido lo estén haciendo mal, sino porque Cervera suele recurrir cíclicamente al trivote y en un partido contra un rival ansioso podría ser interesante contar con un centro del campo poblado para tener la pelota más de lo habitual. 
Lo único seguro es que el Cádiz volverá a mostrar ese gen competitivo de toda la temporada, ése que hace que el cadismo se sienta orgulloso de su equipo. Es la confianza que se ha ganado un equipo que sigue teniendo el colmillo retorcido, a pesar de que ahora no tenga la lucidez y el acierto de otras jornadas.
En el Zaragoza, su entrenador César Láinez tendrá la baja de larga duración de Wilk, al que se le va a realizar una artroscopia en la rodilla, además de la de Cani por sanción, mientras que recupera a Edu Bedia, que no pudo jugar la pasada jornada por acumulación de amonestaciones.
El técnico podría introducir un par de cambios con respecto al equipo que jugó de inicio contra el Reus ya que los problemas físicos que arrastra esta semana Isaac podrían suponer que dejara el lateral derecho al suizo-venezolano Feltscher, mientras que el regreso de Edu Bedía relegará, casi con toda seguridad, al banquillo al griego Samaras.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Ratón; Isaac o Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo; y Ángel.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe o Abdullah; y Ortuño.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: