Cádiz | Sólo la Juventus, el Barcelona y el Atlético de Madrid Han Recibido Menos Goles
Secciones

El Cádiz, entre las mejores defensas de Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 24 de abril de 2018. 20:35
Servando despeja de cabeza (Foto: Cristo García).
Servando despeja de cabeza (Foto: Cristo García).

Con el 0-0 frente al Sporting de Gijón en el Carranza, es el segundo empate sin goles que encadena el equipo como local. La falta de gol del Cádiz preocupa a la afición por la fase tan decisiva en la que está del campeonato, pero también hay un aspecto muy positivo. El equipo tiene una defensa muy sólida, de las menos goleadas de Europa y con números envidiables.

El Cádiz sólo ha encajado esta temporada 21 tantos en 36 partidos de liga que se llevan disputados. Unas estadísticas muy buenas que pocos clubes son capaces de lograr. En Segunda división no hay ningún equipo que se acerque a sus cifras, el Sporting y el Osasuna son los que más cercanos están con 29 tantos recibidos en la temporada. En Segunda división se han disputado más encuentros que en las demás ligas, por lo que en la comparación el Cádiz siempre partirá en desventaja.
Pero la comparación del equipo amarillo en este apartado no puede ser con la de sus compañeros de división. Si observamos las cifras de los equipos de las cinco grandes ligas, únicamente Atlético de Madrid, Barcelona y Juventus consiguen mejorar los datos del equipo gaditano.
Grandes equipos del continente como el Bayern, semifinalista de Champions y campeón de la Bundesliga, ha encajado 22 tantos en 31 jornadas. Un gol más en cinco partidos menos. El PSG, también coronado ya campeón de su liga, en 34 partidos ha recibido 23 goles.
En la Premier League, considerada una de las mejores ligas del mundo, donde los equipos llevan 34 partidos jugados no hay ninguno con menos goles encajados que el Cádiz. El City y el United han recibido 25 y 26 goles respectivamente.
Con estos datos en defensa el equipo de Álvaro Cervera tiene motivos por los que pensar que cuando entre la pelota, todo irá a mejor.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?