Jesús Casas, sobre el Barcelona B - Cádiz CF | Play Off
Secciones

Jesús Casas, un cadista que triunfa en la Premier

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 17 de mayo de 2018. 06:59
Jesús Casas, en una imagen de esta campaña.
Jesús Casas, en una imagen de esta campaña.

Jesús Casas es un gaditano que triunfa en la Premier League. Es el segundo entrenador de Javi Gracia en el Watford, pero con anterioridad había tenido mucho contacto tanto con el Cádiz como con el Barcelona, los dos equipos que se cruzan el próximo domingo (12.00 horas).

Había formado parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en el club azulgrana y conoce perfectamente a su filial. Además, su paso más reciente por el Cádiz fue como coordinador de la cantera hasta que en enero recibió la propuesta para formar parte del equipo del también excadista Javi Gracia.
Ya está de vacaciones en Cádiz y, en declaraciones a ElDesmarque, muestra su deseo de que el equipo amarillo llegue a lo máximo en lo que queda de campaña: "La victoria contra el Zaragoza habrá dado tranquilidad. En el entorno había dudas y críticas, pero la Segunda es muy jodida y el papel del equipo está siendo muy bueno. La victoria lo refuerza todo y espero siga esta dinámica para conseguir el ascenso. Esta misma temporada hemos visto que las rachas buenas y malas son habituales en la categoría y por qué no puede venir esta racha positiva para el Cádiz ahora"."La Segunda es muy jodida y el triunfo contra el Zaragoza lo refuerza todo"
¿Qué le espera al Cádiz en Barcelona? ¿Son tan importantes las bajas de Aleñá y Ruiz de Galarreta? En opinión de Casas, "la Segunda es imprevisible siempre y lo estamos viendo, que equipos desahuciados meten en problemas a otros. Al Barcelona B le había costado ganar con el nuevo entrenador, pero viene de ganar en Gijón y de cortar su mala racha y es peligroso. El Cádiz sabe bien lo que se va a encontrar porque el estilo es muy reconocible. Las dos bajas son importantes porque si miras las participaciones en el primer equipo son los que más han estado y eso quiere decir algo. Son dos jugadores que tienen mucho nivel y aunque los que los suplan tendrán calidad, yo prefiero que no estén".
Sobre el éxito del Cádiz B, Casas tiene muy claro que el ascenso no es una exigencia: "Es una oportunidad muy bonita. Es un éxito total pero si no se consigue el ascenso, no es ningún fracaso. Pedro o Busquets dieron el salto en el Barcelona de Tercera a la Champions y no pasa nada. Ya es un éxito lo que ha hecho el Cádiz y si son capaces de subir, mejor. Seguro que se hará política de cantera aunque siga en Tercera".
Ha logrado la permanencia con el Watford, pero lamenta no haber llegado un poco más arriba: "Ha sido una gran experiencia y tenemos mucha ilusión en la próxima temporada. A nivel colectivo fue una pena porque empezamos bien y tuvimos partidos que nos mataron en los descuentos".
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *