Es Noticia
Vizcaíno: "Quiero que siga Cordero"

Vizcaíno: "Quiero que siga Cordero"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vizcaíno, durante la tertulia (Foto: CCF).
Vizcaíno, durante la tertulia (Foto: CCF).

Este miércoles tendrá lugar la rueda de prensa de Juan Carlos Cordero, cuya continuidad al frente de la dirección deportiva del Cádiz CF ocupa la actualidad inmediata del conjunto amarillo. Sobre tal asunto ha hablado el presidente, Manuel Vizcaíno, para quien es "el eje de la planificación deportiva del Cádiz".

 
La comparecencia de Cordero será para "hablar de la temporada que ha terminado, de la que viene, y de todos los aspectos que queráis preguntarle", aseguraba Vizcaíno en COPE Cádiz, que también se mojaba al ser preguntado sobre la continuidad del director deportivo: "Seguirá si él quiere, y yo creo que el quiere. Tenemos que terminar de cerrar su contrato. No me disgustaría que su vinculación fuera por una temporada larga porque creo que se lo merece".
El pasado noviembre saltaba la noticia de la renovación del propio Cordero hasta 2021. Medio año después, Vizcaíno no ha confirmado ni negado que dicho hecho se produjese: "Él es el eje de la planificación del Cádiz. Estoy convencido de que las dos partes hemos encontrado el camino para continuar con la vinculación", se limitaba a comentar sobre el asunto.
"Llevamos trabajando dos años juntos y eso no va a cambiar. No somos amigos pero creo que quitando momentos en los que ha habido equivocaciones por parte de todos, la relación ha sido fluida", añadía Vizcaíno, que deja en sus manos la planificación de la próxima campaña: "Hasta el día de hoy, el equipo siempre lo ha hecho él. Seguro que Quique Pina le ayudaba".
Así, Vizcaíno no cuenta con la salida del director deportivo: "Lo contemplo con la misma posibilidad que se vaya Juan Cobo como Juan Carlos Cordero. Yo quiero que siga, creo que su trayectoria le avala como un grandísimo profesional y lo que yo palpo es que una mayoría aplastante de la afición disfruta con su equipo ganando, y con Álvaro ha ganado más de lo que ha perdido".
En cuanto a la planificación deportiva, lo primero pasa por cerrar la continuidad de Álvaro Cervera, con quien a su vez "cuenta" el director deportivo: "Creo que ha encontrado un sitio bueno para trabajar como es él. Con el arrope del club, lo veo muchos años en el banquillo".
Asimismo, Vizcaíno ha sido preguntado por dos nombres propios. El primero de ellos es David Barral, de quien se decía que estaba renovado con el Cádiz, algo que ha desmentido el presidente: "No está renovado. Ha jugado 24 partidos y lo estaba con 25. Este club ha seguido una línea parecida con jugadores en casos similares. Si el entrenador y el director deportivo cuentan con él, se verá. Mi opinión no es vinculante", señalaba.
Abdullah ha sido el otro futbolista por quien ha sido cuestionado. El centrocampista comorense acaba contrato el próximo 30 de julio y pese a los continuos acercamientos, no ha sellado su continuidad: "Preguntarle al director deportivo. Al final todo pasa por el Consejo de Administración pero la decisión sobre si sigue le corresponde a él y al entrenador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando