Vídeo: Comparsa de Juan Carlos Aragón canta Credo de Los Peregrinos
Secciones

El homenaje a un 'Inmortal'

Sábado, 18 de Mayo de 2019. 15:18
Los componentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón cantan el 'Credo' de 'Los Peregrinos' (Foto: @OndaCadizTV).
Los componentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón cantan el 'Credo' de 'Los Peregrinos' (Foto: @OndaCadizTV).

Este sábado, la ciudad de Cádiz se ha vestido de luto para dar su último adiós a uno de sus más grandes copleros. Juan Carlos Aragón Becerra recibía el cariño de su 'Tacita' a las puertas del Gran Teatro Falla, desde donde en tantas ocasiones ha estremecido el alma de los carnavaleros con su incisiva pluma. El autor, que fallecía este viernes a los 51 años, ha sido homenajeado por los componentes de sus grupos, tanto de su chirigota como de su comparsa, allí donde sus letras transformaron las mentes de tantos y tantos carnavaleros. En un vídeo publicado por Onda Cádiz se ha vivido un momento inigualable.

El féretro abandonaba el Falla alrededor de las 13.00 horas tras cerrarse la capilla ardiente instalada en el lugar de los sueños. Varios de los que cantaron sus letras portaban el ataúd hasta el coche que realizaría el 'caminito del Falla' más amargo del Capitán Veneno.

Apenas unos minutos después, la bandera que la chirigota 'Chele Vara' portara en esta última edición del COAC, hacía de frontera entre los intérpretes y el vehículo. Y los componentes de la agrupación más canalla de Juan Carlos interpretaban el conocido pasodoble de 'Los Yesterday' de 'Aunque diga Blas Infante'. Todo el público reunido en la plaza del teatro ha estallado en aplausos y, a los pocos segundos, ha sonado una guitarra que ha silenciado de nuevo a todos los allí presentes.

Y ha llegado el momento que ha puesto los vellos de punta y el corazón en un puño a todos los carnavaleros. Los componentes de la comparsa de Juan Carlos entonaban la última cuarteta del popurrí de 'Los Peregrinos', conocido como el 'Credo'. Emocionados y con la voz hecha un nudo en la garganta, sus compañeros, los que mejor han sabido interpretar sus hilos de pensamiento en las tablas del Falla, han querido despedirse de su Capitán con una copla que resume a la perfección la ideología que ha movido la trayectoria de Juan Carlos Aragón, poeta, filósofo y rebelde.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?