Es Noticia
El hormigueo de la tercera semifinal no nos deja estresados

El hormigueo de la tercera semifinal no nos deja estresados

DMQ
La chirigota del Selu, durante su pase de semifinales. (Foto: Ayto. Cádiz)
La chirigota del Selu, durante su pase de semifinales. (Foto: Ayto. Cádiz)

La tercera noche de semifinales del Carnaval de Cádiz 2020 nos trajo una sesión completa en todas las modalidades, pero en la que destacaron las chirigotas. Aquí va la crónica completa:

Abrió la sesión la chirigota del Cascana, aquí estamos de paso. Con un pase más relajado y un poco suavizada la polémica de las primeras semanas, se despidieron con el público en pie. Con buenos pasodobles, el primero hacia ellos mismos, agradeciendo el apoyo recibido durante estas semanas y el segundo para una crítica hacia el Obispo de Cádiz y sus acciones en la ciudad. Dos buenos cuplé y un popurrí que va a más y para meterse en la pelea por repetir el viernes.

Otra agrupación que podría repetir el viernes es el cuarteto de los niños, el cuarteto del More....con su particular estilo dejaron un buen regusto en los aficionados. Buenos golpes en la parodia y en el que vuelve a sobresalir la interpretación de los cuarteteros. Dos simpáticos cuplés y un tema libre en el que vuelve a repetir Pedro en el papel de David Palomar (el original). Con el final de popurrí levantan al Falla y meterse en la pelea por el primer premio.

Y más agrupaciones que se van sintiendo más cómodas conforme pasa el concurso. En este caso la comparsa de Germán Rendón. Estos resilientes junto a la playa de la Caleta sonaron con más potencia que nunca en esta presentación tan bonita. Primer pasodoble para una defensa de la educación en casa y así no se lo tiene que enseñar ningún maestro y el segundo para una bonita historia de amor, con remate hacia sus padres y sus abuelos. Cuplés con buenos remates ambos y un popurrí con mucho mensaje que nos deja Germán para luchar por un puesto por la final.

A continuación, le tocaba el turno al coro de David Fernández y Pedrosa que dio otro paso más para pelear por todo. Gran potencia vocal desde la presentación y una letras de tango enorme. Como potente es su primer tango, una gran defensa ecologista y más crítico el segundo esta vez con la diputada que propuso la asignatura de costura para las mujeres. Que aprendan, pero para coserles la boca a la que pisotee sus derechos gran remate. Desarrollan la idea en un popurrí de altura. Apuntan a todo y a nosotros nos entra el hormigueo con ellos.

Subió el ritmo de la sesión, a base de estrés con la chirigota del Selu. Redondeando un pase de altura en cuanto a letras, para dar un paso adelante, por si había algunas dudas. Pasodobles made in Selu, con toque irónico el primero para la sexualidad y el segundo para el vicio del móvil, con un gran remate. Brillan en los cuplés, sobre todo el primero con mucha guasa y un buen popurrí para entrar, con pleno derecho, en las quinielas. Y de chirigota a comparsa que entra en las quinielas. Completo pase de la Canción de la Laguna, con dos muy buenos pasodobles. El primero crítica hacia los antifaces de oro y su tardía en algunos casos, con un buen remate y el segundo una crítica hacia el PIN Parental. Buenos cuplés y a pelear por el pase en la final.

Un pase a la final que es el deseo de los Geni de Cadi. La chirigota del Barrio que está completando un gran concurso lo remató en semifinales con un otro buen pase. Pasodobles crítico el primero con la actualidad de Cádiz y los problemas en la ciudad y uno segundo para el verdadero patriotismo, el de la gente y las cosas importantes y no los tanques ni los desfiles. Sensacional tanda de cuplés para intentar repetir el próximo viernes. Cerró función el coro de Fali Pastrana, los Garabatos. En la modalidad del tango que está tan apretada como el resto, ofrecieron sus garras, primero pidiendo perdón en el primer tango y en el segundo cuentan una bonita historia. “Si el niño que los pintó fuera el que mandase en este mundo no pasarían las cosas que pasan ni, finalmente, habría nadie muriendo en los mares”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando