Es Noticia
El tango no sonará en el COAC 2021: la ASCOGA decide no participar si hay concurso el próximo año

El tango no sonará en el COAC 2021: la ASCOGA decide no participar si hay concurso el próximo año

DMQ

Coronavirus, coronavirus, coronavirus. No es el verso que se repite de una cuarteta o un pasodoble. Es la palabra más repetida estos meses debido a la pandemia global que estamos viviendo y que por ello afecta al carnaval de Cádiz. La celebración del próximo COAC 2021 está en el aire debido al virus y todo lo que está ocurriendo.

 El Ayuntamiento de Cádiz convocó la pasada semana una mesa de trabajo, en la que contaron con representación distintos colectivos relacionados con la fiesta. Dicha mesa analizó la incierta situación sanitaria, planteando fechas alternativas al mes de febrero, se podría aplazar al próximo mes de abril. La otra opción que podría suceder es la suspensión del certamen de coplas del próximo año y su aplazamiento a 2022. 

Los primeros en pronunciarse han sido los coristas, a través de la asociación de coristas gaditanos (ASCOGA) que ha decidido no participar en el COAC 2021, en caso de celebrarse.

Los coristas gaditanos argumentan su decisión en la "imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos". "Actuando en consecuencia con el estado actual en el que se encuentra la pandemia y atendiendo a la actualidad sanitaria del momento", añadieron en el comunicado.

Además, terminan el escrito con un tercer argumento: "Viéndonos incapaces de cumplir lo expuesto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boletín extraordinario número 39 del 19 de junio de 2020). Ha llevado a que la Asociación de Coristas Gaditanos decide por unanimidad en asamblea extraordinaria no participar en el próximo COAC 2021".

La complejidad para celebrarse este COAC 2021

Pronto podría haber más información sobre el futuro del concurso en el que se decidirá la opción más idónea para el próximo COAC 2021. Ya en los meses de abril, en pleno confinamiento nos avisaron los hermanos Otero de la complejidad para este concurso.

Los coros no participará en el próximo COAC 2021 (Foto: Ayto. Cádiz)
Los coros no participará en el próximo COAC 2021 (Foto: Ayto. Cádiz)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando