Es Noticia
Dos pasodobles de Juan Carlos Aragón sonarán en una ikastola de Vitoria

Dos pasodobles de Juan Carlos Aragón sonarán en una ikastola de Vitoria

DMQ
Julio y su hija Haizea homenajean a Juan Carlos Aragón.
Julio y su hija Haizea homenajean a Juan Carlos Aragón.

Julio Domínguez es el presidente de la peña cadista Gasteiz-Horia de Vitoria. Lleva 14 años viviendo en la capital alavesa y su hija Haizea está llevando el Carnaval gaditano en trabajos de clase, como ya hiciera su padre con actuaciones en la peña

Haizea cursa primero de la ESO y para un programa de Lengua Española va a presentar dos pasodobles de Juan Carlos Aragón. "El idioma vehicular en la ikastola es el euskera. En castellano tienen cuatro horas a la semana y este trimestre están con poemas, están haciendo un trabajo en equipo y tienen que buscar cinco poemas para examinarlos. Los tienen que presentar en clase y como a ella le gusta mucho el Carnaval, estuvo mirando y ha elegido dos letras de Carnaval", explica Julio.

"Vio letras de diferentes autores y entre los compañeros y ella han decidido meter dos pasodobles de Juan Carlos Aragón: Un amigo es un amigo, de Los condenaos, y Detrás de la vieja, de Los peregrinos. Van a leerlo en público y presentarán el vídeo porque ella no lo quería cantar".

Julio está poniendo de su parte para que la fiesta gaditana llegue a Vitoria, donde ya han sonado el bombo y la caja en los últimos tiempos. "Aquí gusta mucho el Carnaval, cada vez más. Yo traigo a la peña desde hace cinco años a agrupaciones".

Sin poder ir al Alavés-Cádiz

El día 13 de marzo jugará el Cádiz en Vitoria, pero ya Julio sabe que no podrá vivir el sueño de ver a su equipo en Mendizorroza: "Desde hace tiempo sabemos que será imposible. Aquí estamos con las restricciones muy severas desde el principio. Han abierto los bares la semana pasada, han estado cerrados casi seis meses en un año. No hemos podido ir a nuestra peña y llevamos sin salir de la ciudad desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Veronica

    Me encanta preciosa letra

Cargando