Es Noticia
Así sonó el 'Credo' de Juan Carlos Aragón: todo el Falla en pie

Así sonó el 'Credo' de Juan Carlos Aragón: todo el Falla en pie

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este lunes, 17 de mayo, se cumplían dos años del fallecimiento del 'Poeta del Carnaval' de Cádiz, Juan Carlos Aragón. El Capitán Veneno dejaba a los carnavaleros sin sus versos y los homenajes hacia su persona, los recuerdos al chirigotero y comparsista, se sucedieron. Especialmente en su casa, el Gran Teatro Falla, donde 'La Eterna Banda del Capitán Veneno', el grupo que canta su antología, reunió a un nutrido grupo de espectadores que se pusieron en pie para cantar todos juntos el 'Credo', una de las cuartetas finales de la comparsa 'Los Peregrinos'.

Un momento para la historia (lo puedes ver en el vídeo superior), un encuentro entre los aficionados de Juan Carlos Aragón y las letras del autor, un 'Credo' que ya es eterno, como el capitán. No es la primera vez que el público canta a pleno pulmón estos versos, pero sí ha sido una de las más emocionantes -sin olvidar lo que se vivió a las puertas del teatro el día en que el féretro abandonó su particular capilla ardiente-. El homenaje de este lunes, titulado '24 lunas sin ti', fue emitido por Onda Cádiz.


El blog 'Código Carnaval' ha publicado este vídeo que pone los vellos de punta a carnavaleros y a no carnavaleros.

Juan Carlos Aragón.
Juan Carlos Aragón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando