Es Noticia
La decisión más dolorosa del Selu en 32 años

La decisión más dolorosa del Selu en 32 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Carnaval de Cádiz ya trabaja pensando en el próximo año. Con la polémica de las fechas todavía presente, uno de los grandes de la fiesta ha anunciado una decisión muy dolorosa. Y es que ha dicho que no sacará a su chirigota, como viene haciendo desde hace décadas.

"Hoy me toca anunciar algo que en 32 años es la segunda vez que me pasa, que nos pasa a mí y a mi Chirigota… El año que viene no saldremos", ha anunciado José Luis García Cossío.

No ha dado detalles del motivo de esta decisión, pero el cercano fallecimiento de Francisco Sibón Pereira 'Paqui', histórico componente de la chirigota puede haber sido el principal detonante. Aunque le ha dado emoción diciendo que "a lo mejor el hecho de no salir el año que viene esté justificado por algo muy importante que nos va a pasar..."

Su primera agrupación como autor fue Los sanmolontropos verdes, de 1989, donde empezó a firmar un estilo rompedor en la modalidad de chirigotas. Dio el gran pelotazo con El que la lleva, la entiende, conocida como Los borrachos y desde entonces ha sido indispensable en el Carnaval gaditano.

Los carnavaleros siguen pidiendo al Ayuntamiento que se respete la fecha habitual de febrero para la realización del Concurso del Falla, pero Kichi se mantiene en sus trece de llevarlo al mes de junio.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Miguel

    No sale este año porque tiene el musical, deja más dinero que actuar en el curso del falla, menos trabajo ya que utilizan letras antiguas, todo ventajas, queda claro que es libre de hacer lo que quiera, pero que no nos cuenten historias, el motivo es claro

  2. Berta

    Mientras sigamos dejando en manos de los políticos algo que es del pueblo y para el pueblo, la estamos cagando bastante

Cargando