Es Noticia
Así vivimos en directo la final del COAC 2018

Así vivimos en directo la final del COAC 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aplausos durante la final en el Gran Teatro Falla (foto: Ayto. Cádiz)
Aplausos durante la final en el Gran Teatro Falla (foto: Ayto. Cádiz)

El COAC 2018 ha llegado a su fin tras vivir una intensa noche de coplas en el Gran Teatro Falla. ¡Ya hay ganadores del concurso! Son los siguientes

COROS
1º Vive, sueña, canta 2º Los chimenea 3º Rockola 4º Don Taratachín 1er accesit: El diablo se viste de coro
COMPARSAS
1º Los mafiosos 2º Los prisioneros 3º Tic-Tac 4º El perro andalú 1er accesit: Los campaneros
CHIRIGOTAS
1º No tenemos el Congo pa farolillos 2º Cai de mi arma (7'20) 3º Grupo de guasa 4º ¡Qué caló! 1er accesit: Los quitapupas
CUARTETOS
1º El equipo a minúscula (Comando Caleti) 2º El trío 3º Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano 4º Los de la gran puñeta
Así hemos vivido en directo la retransmisión de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas desde el Gran Teatro Falla.
— Espectacular Don Taratachín, el coro de Julio Pardo, para empezar la noche. No debes perderte el popurrí: un homenaje a la Comparsa a través de la música y el recuerdo de grandes autores: Paco Alba, Fletilla, Villegas, Martín...
— Discreta actuación del cuarteto del Gago en la final. Mejoran en el tema libre, hacen reír aunque no consiguen pegar fuerte. Parte del repertorio es repetido.
— ¡Qué actuación tan completa de Los Prisioneros! Fuerza de principio a fin. Dos pasodobles de altura. Menudos giros. Vaya con Subiela. Vaya con el Carli. Vaya con el Noli. Vaya con el Chapa. El popurrí vuelve a sonar con una fuerza increíble. Y se abre la jaula... A volar libres y triunfantes por las calles de Cádiz.
— La chirigota de Vera Luque mantiene su tónica habitual: el primer pasodoble, serio; y el segundo, con crítica en tono de humor. Conecta fácil con el público, agrada y aspira a lo máximo.
— Un coro perfectamente afinado, con una musicalidad exquisita y una fuerza tremenda en su interpretación: Los chimenea de Faly Pastrana son espectaculares y amenizan que da gusto la gran velada nocturna del Falla.
— Buen pase en la final del cuarteto Los de la gran puñeta, que pese a repetir parte del repertorio conecta con el público del Falla. La dupla Piulestán-Aguilera surge efecto a base, como es costumbre, de personajes bien marcados y definidos. Sirva un alcalde como ejemplo... 
— El grupo de guasa del Selu nunca falla. Distinto es que responda o no a las expectativas, que son altísimas tratándose de uno de los autores más reconocidos de Cádiz en la modalidad de chirigota. Una final discreta la de Trump y el resto de líderes mundiales.
— Juan Carlos Aragón vuelve a dejar pasodobles de colección en la final con Los Mafiosos: uno mojándose en un tema espinoso como la religión y otro, esperado por la belleza con que siempre lo envuelve, a Cádiz. En forma de piropo en el que hasta la crítica suena dulce. Cuplés sin rival.
— Muy buen pase, también, del Coro de los Estudiantes: Rockola. Alegre puesta en escena. Original. Un gran segundo tango. Savia nueva y fresca para la modalidad.
— El cuarteto del Morera se marca un pase histórico en la final con el ‘cameo’ de Antonio Martínez Ares en la parodia. Don Antonio hace las delicias del Falla. Tenía razón el Trinchera...
Tic-tac para el tiempo en el Teatro con dos pasodobles de altura, consolida su candidatura y confirma que, sea por lo que sea, la decisión inamovible de Tino Tovar es un error. En el primero hablan del maltrato con la sensibilidad propia del autor. En el segundo, esperan que Andalucía se levante. Con carácter.
¡Qué caló! tan romántico y sentido es el Canijo de Carmona. Bonitos pasodobles de un grupo que suena muy bien pero no hace reír. Quizás eso penalice a la chirigota.
— Cabe destacar la potencia visual y escenográfica del coro Vive, Sueña, Canta, un espectáculo con poesía para la Caleta, un cameo de Manu Sánchez y letra ideológica defendiendo una Andalucía dentro de España, que así es más grande.
El trío de los niños encaraba la final sin repertorio suficiente. Optó por repetir personajes y eso, unido a la hora, dejó desaguisada su actuación. Por momentos pareció aspirar a una pelea mayor. La ilusión se quedó en cuartos.
— La chirigota del Cascana, Cai de mi arma (7’20), no solo tuvo que sobreponerse a la hora sino también a un incidente desagradable: un joven tuvo que ser asistido por los servicios de emergencias en el patio de butacas con la actuación en marcha. Muy bonito el segundo pasodoble a la Uchi de Cádiz. Candidatos al primer premio.
— Antonio Martínez Ares brinda un gran pase final con dos buenos pasodobles, en defensa de Andalucía una vez más, con orgullo y rabia, como es costumbre, y en homenaje a Paco Alba; y un popurrí que vuelve a sonar de maravilla. Una gran sorpresa en el segundo cuplé, con Carlos Mení como protagonista y cumpliendo su sueño con El perro andalú. Gracias, Don Antonio.
El orden de actuación es el siguiente:
Coro: Don Taratachín Cuarteto: Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano Comparsa: Los prisioneros Chirigota: No tenemos el Congo pa farolillos Coro: Los chimenea Cuarteto: Los de la gran puñeta Chirigota: Grupo de guasa Comparsa: Los mafiosos Coro: Rockola Cuarteto: El equipo a minúscula (Comando Caleti) Comparsa: Tic-Tac, Tic-Tac Chirigota: ¡Qué caló! Coro: Vive, sueña, canta Cuarteto: El trío Chirigota: Cai de mi arma (7,20) Comparsa: El perro andalú
Comenta la sesión con nosotros a través de Twitter y Facebook.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando