Es Noticia
La idea de un pueblo de Cádiz: el parchís y la oca para amenizar la cuarentena

La idea de un pueblo de Cádiz: el parchís y la oca para amenizar la cuarentena

DMQ
Un grupo de personas juegan al parchís (Foto: EFE).
Un grupo de personas juegan al parchís (Foto: EFE).

En tiempos de cuarentena, cualquier entretenimiento es de agradecer. Y más aún si es válido para toda la familia. Eso debe ser lo que han pensado los regidores de la Entidad Local Autónoma de Facinas, una pedanía de Tarifa, con su nueva iniciativa para que los lugareños no se aburran: parchís y ocas para todos los vecinos del pueblo. Seguro que lo que resta de confinamiento por la crisis del coronavirus se pasa mucho más rápido para los vecinos de este pequeño municipio de la provincia de Cádiz.

Según ha informado Portal de Cádiz, el Ayuntamiento de Facinas ha organizado el reparto de 400 tableros que incluyen un parchís, una oca y sus respectivas fichas, cubiletes y dados. Todos han sido previamente desinfectados por los servicios de limpieza y embalados en bolsas individuales. Estas se dejarán colgadas en los tiradores de las puertas de cada casa de Facinas para evitar el contagio por contacto.

Una iniciativa que a buen seguro mantendrá entretenidos a los facinenses en lo que resta de cuarentena, porque a quién no le alegra la tarde jugar al parchís o a la oca.

De momento, el Gobierno de España ha prolongado el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, aunque existen probabilidades de que este se vuelva a prorrogar. No obstante, parece que habrá comunidades autónomas, entre las que se encuentra Andalucía, que podrán disfrutar de medidas especiales para aliviar la cuarentena por el bajo nivel de contagio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando