Es Noticia
El Ayuntamiento exige ampliar los horarios nocturnos de bares y terrazas en verano

El Ayuntamiento exige ampliar los horarios nocturnos de bares y terrazas en verano

DMQ
Imagen de 'Casa Manteca', bar de Cádiz.
Imagen de 'Casa Manteca', bar de Cádiz.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves su reunión de trabajo y coordinación telemática, como viene realizando todos los martes y jueves desde que se decretase el estado de alarma. Entre los diversos puntos que se han tratado en la sesión de este jueves 9 de abril, destaca el acuerdo para exigir a la Junta de Andalucía que amplíe el horario nocturno de los establecimientos hosteleros y terrazas, desde que vuelvan a abrir cuando la situación sanitaria lo permita y durante todo el verano del presente 2020.

Esta es una medida que el equipo de gobierno ya había estado valorando en su área económica y que además, también fue propuesta por algunos hosteleros en una reunión mantenida en el día de ayer con el concejal de Comercio, David Navarro. De manera que la decisión ha sido unánime por parte de todo el gobierno local.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha trasladado asimismo esta petición del Ayuntamiento de Cádiz a la Junta a la reunión que ha celebrado también este jueves la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El regidor espera de este modo que otros ayuntamientos se sumen a dicha demanda, así como la propia FAMP, "porque una situación excepcional requiere medidas excepcionales y entendemos que ampliar en una hora la apertura de bares y terrazas, desde que se levante el estado de alarma y durante todo este verano es una propuesta asumible por todas las administraciones y por la ciudadanía como forma de contribuir a la recuperación económica y de empleo en este sector, donde existen muchos autónomos y pequeñas empresas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando