La Policía Nacional recorre las calles de Cádiz con marchas de Semana Santa

Jueves, 09 de Abril de 2020. 17:01

No están siendo días fáciles para los cofrades. Todas las procesiones de Semana Santa en Cádiz -y en todas las provincias- quedaron suspendidas cuando se decretó el estado de alarma en todo el país por el Gobierno central. Eso implica que, siendo ya Jueves Santo, ningún paso ha salido a la calle, ningún penitente se ha puesto el capirote y ningún tambor ha resonado en el aire. La Policía Nacional, que sigue al pie del cañón estos días, sabe que no es una circunstancia amena y por eso ha querido alegrar un poco la vida de los vecinos de la ciudad gaditana.

Haciendo sonar marchas procesionales por los altavoces de los coches patrulla y avanzando como lo haría un paso, dando izquierdos y revirando con lentitud por las estrechas calles del barrio de Santa María, por donde este Miércoles Santo tendría que haber transcurrido Sentencia en su procesión de cada año.

La cuadrilla del Señor ha compartido uno de los vídeos de los agentes en el coche "bajando la cuesta de La Merced camino a la Plaza de las Canastas con la marcha Tu Sentencia", como dice el tuit de los costaleros de Sentencia.

Con esta iniciativa de la Policía, los vecinos no han podido ver los pasos desde sus balcones, pero sí que han podido escuchar las cornetas, los tambores y las marchas más representativas de este Miércoles Santo. Y a muchos se les ha visto realmente emocionados.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *