Es Noticia
Vergonzosa agresión del padre de un alevín a un árbitro de fútbol base en Cádiz

Vergonzosa agresión del padre de un alevín a un árbitro de fútbol base en Cádiz

DMQ
Captura de las fotos subidas por el árbitro agredido en su Instagram.
Captura de las fotos subidas por el árbitro agredido en su Instagram.

El fútbol base ha vuelto a vivir un lamentable episodio de violencia en un terreno de juego. Esta vez ha ocurrido en Cádiz. Y es que un árbitro de 20 años ha sido agredido por un padre en un partido de fútbol de alevines. La víctima es Abel Gabriel Bayard Ullén, y los hechos acontecieron en el partido correspondiente al grupo 3 de la Cuarta Andaluza alevín, entre El Juncal Atlético y Colegio Guadalete.

Así lo ha denunciado el joven en su cuenta personal de Instagram. Además, reconoce que el individuo, padre de un futbolista al que expulsó tras el final del partido, saltó la valla para increparle, y acabó agrediéndole delante del padre del propio árbitro.

La publicación de Instagram del árbitro agredido

Ver esta publicación en Instagram

No sé si leeréis este texto, pero os invito a dedicar solo 3 minutos de vuestro tiempo a hacerlo. Todo ocurrió ayer 12 de octubre. Una vez más se ve una acción nefasta de padres que creen que increpando a un árbitro serán mejores padres. Esta vez llegó algo más lejos, esta vez uno de los padres me agredió, todo pasó más allá de los insultos a los que estamos acostumbrados a escuchar en un terreno de juego. Todavía en 2019 la gente no sabe que un árbitro es una persona más, con su virtudes y sus defectos. Éste padre se llevó desde el minuto uno increpándome desde la grada, con insultos y amenazas, lógicamente yo pasé de sus malas palabras. Cuando finalizó el partido, su hijo muy "educadamente" me dijo:"eres un vendido y un jilipollas", yo, al ver esta falta de respeto hacia mí expulsé a dicho jugador, que comenzó a llorar. Luego me dispuse coml siempre a saludar a los delegados de respectivos equipos. Cuando me acerco al banquillo del equipo de su hijo, este padre salta la valla hacia el terreno de juego y se dirige hacia mí señalándome con su dedo índice y puesto en mi cara diciéndome:"todo esto es culpa tuya", a mi parecer no vi oportuno contestar. Pero pienso que la culpa no es mía, la culpa es suya por educar a su hijo como él. Después de ponerme el dedo sobre mi cara, empezó a poner su cabeza sobre la mía con ánimo de golpearme. En ese momento, vino mi padre y le dijo:"éste es mi hijo, y delante mía no lo tocas". Entonces el padre del jugador se avalanzó sobre mí y me puso la mano en el cuello dejándome estas marcas. Obviamente este hombre está denunciado. Espero que se comparta y que sirva de ejemplo a muchos de los padres de lo que no se debe hacer y que se lo piensen dos veces. Agredir a una persona es de vergüenza, pero ya hacerlo delante de niños pequeños, que cogerán el ejemplo de su padre, llega a un límite extremo. El próximo fin de semana saldré con más ganas, para hacer lo que me gusta de verdad. Este acto no pondrá ningún obstáculo a mis sueños y metas. Un saludo, y gracias por dedicar vuestro tiempo.

Una publicación compartida de Abeeel🙌🙌 (@_abelbayard_) el

El agresor ya ha sido denunciado

El relato de la agresión es sumamente descriptivo. "Empezó a poner su cabeza sobre la mía con ánimo de golpearme. En ese momento, vino mi padre y le dijo 'este es mi hijo y delante de mí no lo tocas'. Entonces, el padre del jugador se abalanzó sobre mí y me puso la mano en el cuello, dejándome estas marcas". Además, reconoce que ya ha interpuesto la pertinente denuncia al agresor. Por último, sentencia que ni así dejará de hacer lo que más le gusta. "El próximo fin de semana saldré con más ganas. Este acto no pondrá ningún obstáculo a mis sueños y metas".

Ver esta publicación en Instagram

Fin a la temporada 17/18⚽

Una publicación compartida de Abeeel🙌🙌 (@_abelbayard_) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando