El Wuhan de Jose González se va de capea en Cádiz para evadirse del coronavirus

Jueves, 06 de Febrero de 2020. 21:06
Los integrantes del Wuhan, de capea en Los Barrios.
Los integrantes del Wuhan, de capea en Los Barrios.

Concentrados desde hace varios días en el Campo de Gibraltar, el cuerpo técnico del Wuhan Zall Football Club organizó una actividad para integrar a los futbolistas en algunas de las tradiciones más inherentes a la cultura española. La llegada del equipo asiático hace unos días a Sotogrande estuvo envuelta de polémica, aunque se descartó que pudieran portar el ya tan famoso coronavirus. Mientras tanto, el equipo que dirige el exentrenador del Cádiz CF José González.

De esta forma, en un vídeo grabado por 8 Directo puede verse a algunos de los futbolistas chinos del cuadro asiático atreviéndose a saltar al albero, tratando de sortear de manera más o menos eficaz a una vaquilla. La capea, celebrada en la Finca Soto de Roma, en Los Barrios, también contó con la presencia del entrenador español José González, técnico del Wuhan, que se mostró muy contento con la planifación del viaje. El técnico andaluz agradeció el gran estado de las instalaciones, clave para trasladarse a esa zona de Cádiz, así como el buen tiempo del que han podido disfrutar hasta ahora.

En palabras a ElDesmarque, José González explicaba que el motivo por el que decidía llevarse al equipo para evadir a la plantilla de todo lo que está sucediendo en China con respecto al coronavirus, ya que muchos de los jugadores del Wuhan tienen familiares enfermos, y en su opinión, "todo se está tratado con mucha frivolidad".

Asimismo, entendió la incertidumbre en torno a la estancia del equipo en su tierra, manchada por la atención mediática que aglutina el coronavirus. "El problema es que la gente está reticente ante el desconocimiento. Ya te digo que a partir de ahora es probable que los jugadores tengan alguna tos", bromeó.

Hace ya unos días, el Wuhan aterrizó en tierras gaditanas para continuar con su puesta a punto, aunque su llegada estuvo impregnada de polémica ante las alarmas por el famoso coronavirus que llegaban desde dicha ciudad china. Sin embargo, las autoridades sanitarias descartaron que los jugadores portaran el virus. Ahora que parece que todo vuelve a la calma en su entorno, es momento de disfrutar y así lo demuestran capote en mano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *