Es Noticia
Un positivo en un equipo de alevines de Cádiz crea malestar en el fútbol base

Un positivo en un equipo de alevines de Cádiz crea malestar en el fútbol base

DMQ

La temporada en el fútbol base de la provincia de Cádiz acaba de comenzar y ya hay problemas relacionados con el coronavirus. Concretamente, se trata de un alevín que dio positivo tras disputar un partido el pasado sábado, un duelo que enfrentaba al Ciudad de Cádiz, equipo en el que milita el jugador que se sometió a una PCR antes del encuentro, y al Lagunense en Elcano. La polémica está servida, puesto que el joven futbolista, habiéndose hecho la prueba tras conocerse contacto con algunos positivos y, en lugar de mantener cuarentena, como recomiendan las medidas sanitarias del Gobierno de España, jugó el encuentro.

Según informa el Diario de Cádiz, el error del jugador ha tenido consecuencias inmediatas. El Ciudad de Cádiz informó a su rival al momento de conocerse el positivo para que tomara las medidas oportunas y fuentes del Lagunense se han mostrado preocupadas y molestas por los hechos, ya que entienden que era una situación que se podía haber impedido.

Por los datos que aporta la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), hubo un total de 26 personas implicadas en el duelo en el que dio positivo un jugador, contando con jugadores, cuerpos técnicos de ambos equipos y el árbitro.

Suspensión al jugador

El Ciudad de Cádiz ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que, además de ofrecer ayuda al fútbol base y apoyo a su cuerpo técnico, han decidido suspender temporalmente tanto al jugador como a sus padres de las actividades relacionadas con el club.

Comunicado del Ciudad de Cádiz.
Comunicado del Ciudad de Cádiz.

La RFAF se pronuncia

Los protocolos pertinentes ya se han puesto en marcha. No obstante, la RFAF ha decidido aplazar, tras las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía el pasado viernes, todos los partidos de cadetes hacia abajo en las categorías inferiores. Así, sólo los juveniles y los séniors podrán disputar sus choques, aunque habrá nuevas decisiones a medida que avancen las medidas y la incidencia de casos en la región andaluza.

"Quedarán aplazados los correspondientes a las categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y bebé, especificándose a partir del lunes 18 de enero las circunstancias concretas en que se disputarán las siguientes jornadas mientras duren las restricciones", apunta la RFAF en su escrito.

Asimismo, apunta que "quedan aplazadas las competiciones en las que intervengan equipos de municipios sobre los que se haya adoptado un cierre perimetral, incluyendo los municipios establecidos por la Junta de Andalucía en fase 4 (grado 2)".

Concluye pidiendo cumplir la normativa y haciendo caso a las restricciones sanitarias pertinentes: "La RFAF desea poner énfasis, una vez más, en la necesidad del escrupuloso cumplimiento del protocolo sanitario establecido para entrenamientos y partidos para poder continuar con la práctica futbolística de forma segura. Además, desea agradecer la colaboración y la comprensión de todos los clubes andaluces en estos difíciles momentos. La Federación mantiene su compromiso con el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz. Es responsabilidad de todos que continúen siendo un espacio seguro y de divertimento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando