La familia del alevín positivo ocultó al club la realización de una PCR

Un contenido de:
Santi Cisneros

El caso positivo de un niño alevín del Ciudad de Cádiz ha dado mucho que hablar desde la mañana del lunes. El sábado jugó contra el Lagunense y después se conoció que se había realizado una PCR, algo que negaron sus familiares la noche del viernes.

Sergio López Castaño, coordinador del Ciudad de Cádiz, reconoce que "es la primera vez que nos pasa. El jugador tenía entreno el viernes y a la finalización nos llegó el rumor de que debería estar aislado. Ese día llamamos al padre y nos dijo que no era verdad, que no había estado en contacto estrecho con un positivo. No se nos ocurrió preguntar si tenía hecha una PCR porque no nos imaginábamos que no nos lo iba a decir".

"Le dijimos al entrenador que no había problema y jugó. En la tarde del sábado nos dijeron de nuevo que el niño tendría que haber estado aislado y ya el domingo por la mañana nos comentó un familiar que había dado positivo en una PCR que se había hecho el viernes por la tarde", relata.

López Castaño tiene claro que "es un error de un adulto, pero tenemos que tratar el asunto con cuidado porque se trata de un niño. Es una familia que había sido intachable hasta el momento, pero en este caso han cometido un error y hemos decidido suspender al niño de la actividad del equipo".

El gran temor era si se habían producido contagios en los otros niños, pero hasta el momento no ha sido así: "Más de la mitad de los niños del equipo se están haciendo las pruebas por medios privados porque la Junta de Andalucía considera el fútbol un deporte de contacto moderado. Los resultados han sido negativos, al igual que los del equipo contrario".

"Tenemos más de 300 niños y desde diciembre hemos estado funcionando y todo ha ido perfecto. Que se equivoque una persona hace que el protocolo se hunda porque nos tendría que haber comunicado la situación. Por algo así no sirve de nada el trabajo de todos", lamenta.

El CD Lagunense se ha solidarizado con el Ciudad de Cádiz y en un comunicado afirma que "los clubes que competimos en este año tan complejo sabemos a lo que estamos expuestos. No nos queda más remedio que confiar en la responsabilidad de las familias". El Lagunense ha decidido suspender toda actividad deportiva programada para esta semana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *