Masegosa: "Hay que mantener esta ambición durante nueve meses" - ElDesmarque Cádiz
Secciones

Masegosa: "Hay que mantener esta ambición durante nueve meses"

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 17 de diciembre de 2012. 16:47

Masegosa tiene los pies en el suelo.El sorprendente líder del grupo IV de Segunda B es el San Fernando, que está sorprendiendo a propios y extraños con una actuación impropia de un recién ascendido. Su última derrota se produjo el 7 de octubre y desde entonces ha sumado 24 de los 30 puntos en juego.

Su entrenador, Pepe Masegosa, en declaraciones a ElDesmarque dice sentirse “tranquilo y con ilusión de que siga la cosa así, pero el fútbol es cambiante para lo bueno y lo malo y para mantener esta línea hay que seguir currando día a día y siendo igual”. 
“El domingo nos pasó algo curioso. Hubo sobreexcitación en el equipo y en el primer tiempo estábamos desconocidos. Eso puede surgir ahora porque los halagos no te dan nada, hay que centrarse en el trabajo y saber que lo que te va a dar de comer es lo que suceda en el césped nada más”, añade. 
El exjugador del San Fernando no está sorprendido por la marcha de su equipo: “Está saliendo lo que yo quería. Éramos un recién ascendido, la primera fase era para coger seguridad y con victorias ir soltándonos y ser más creativos. El resultado positivo da la confianza para creer en lo que planteas. De no haber llegado los resultados todo se habría tambaleado”.  
Es inevitable que la afición isleña se ilusione viendo a su equipo en la primera posición, pero Masegosa remarca que “lo que me importa es cumplir el primer objetivo, que era pasar los 30 puntos y después lograr la permanencia. Después ya veremos adónde podemos llegar, es verdad que estamos en progresión espectacular y hay mucha ilusión, pero no hemos conseguido nada”. 
Tal es la satisfacción del técnico con su plantilla que no quiere que haya cambios en el mercado invernal: “Parece ventajista decirlo ahora, pero yo en noviembre le dije a los jugadores que yo no le daba la baja a nadie, que los que estábamos aquí seguiríamos a no ser que alguno estuviera a disgusto. Eso lo mantengo ahora. A partir de ahí nadie me ha dicho que se quiera ir. Si se va alguien tendríamos que firmar, pero inicialmente no está previsto. Los jugadores están haciendo un esfuerzo importante por hacer algo grande. Cuando creen en algo y tienen hambre por crecer y triunfar, todo es posible. Lo importante es que eso siga y mantener esa motivación en nueve meses. Esto me da algo de miedo, pero vamos a trabajar para que así sea”. 
Y, por supuesto, tiene mucho que ver en el buen momento deportivo la estabilidad institucional que hay en el club, que cumple con sus obligaciones. “La labor de la directiva está siendo muy buena, dando estabilidad, con pagos incluso por adelantado. Se hizo un acto de madurez diciendo al principio que sólo se pagaba lo que se podía. Cuando se cumple te da la tranquilidad de cumplir dentro del campo”, remarca el entrenador del líder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: