Juan Carlos Aragón no sacará Comparsa en 2020 | La Torre de Preferencia
Secciones

Permiso de paternidad

Un contenido de:
Juan Carlos Aragón

Domingo, 03 de marzo de 2019. 12:11
Juan Carlos Aragón, con La Gadittanísima.
Juan Carlos Aragón, con La Gadittanísima.

Cuando nace un gaditano, nace un claro de la luna”. Pues por eso, en pocos días, voy a concederme un permiso de paternidad paralelo al que me concede la escuela pública. Como comprenderán, no voy a restarle tiempo y dedicación a los primeros meses de mi nuevo hijo salvo para lo estrictamente profesional, porque comer, lo que es comer, tendremos que seguir haciéndolo tres veces al día. Y ahora seremos uno más.

No voy a poder cambiar todas las circunstancias de mi entorno porque es inútil luchar contra molinos de viento. El capitalismo salvaje, la democracia corrupta, el ascenso de las derechas, el consumismo, el conformismo de las clases más desfavorecidas, la falta de inquietudes y valores espirituales de las nuevas generaciones, el desprecio por el arte y la cultura, la sublimación de la ignorancia voluntaria, la hipocresía creciente, el cinismo social… con tanto no puedo. Espero, no obstante, ser capaz de limitarme a blindarlo con un cordón amoroso que lo proteja de tanto tóxico como me sea posible. Y es obvio que entre esa toxicidad me toca de cerca la del Concurso del Falla como un gas contaminante de mi serenidad. He dicho “Concurso”, conste, no Carnaval

Del carnaval —del otro, del que yo sigo entendiendo así—seguiré siempre siendo el mismo enamorado que fui desde niño. Pero el Concurso del Falla —gane, empate o pierda— me inunda de más veneno y hastío que de placer y entusiasmo; máxime con el progresivo empeoramiento del formato actual. Celebro que haya quien lo siga disfrutando, pues, al no compartir mi situación, puede que su toxicidad no le afecte. Bendita su gloria. A los aficionados con los que hablo siempre les aconsejo que se queden ahí, donde están ahora, que no entren, que no den un paso más… si quieren que les siga atrapando su encanto. Pero en mi situación, la única solución posible pasa por no desgastarme más dejándome arrastrar por la corriente. Cuando la corriente es más fuerte que yo (y ésta, hoy por hoy, lo es), mi única posibilidad de redención es agarrarme a una roca y ponerme a salvo… y seguir contemplando la belleza del río sin dejar que me arrastre su caudal, que una cosa no quita la otra.

Esto ya lo he hablado con mis grupos y —realmente— no sé si lo comprenden y hasta qué punto, o si simplemente lo aceptan… entre otras cosas porque no tienen más remedio que aceptarlo. Cuando miro a la guitarra y la veo como a la caja de las herramientas, mal asunto. Y ustedes, queridos lectores, no es necesario que piensen más allá de estas líneas, que a claro y transparente pocos me ganan: lo de “Er Chele” no ha sido el chorro que ha hecho rebosar la alberca (“no me se vaya a esquivocá: lostoy disiendo de verdá”). La alberca estaba a punto de rebosar igualmente. Sin tal chorro, la decisión estaba tomada por el único motivo descrito en el primer párrafo Y POR NINGUNO MÁS. Aunque si el primero es suficiente, el segundo lo hace necesario. Por eso me pegué el doblete este año, porque sabía que era el último en el que podría y querría hacerlo.

La pregunta maldita es hasta cuándo me durará el permiso de paternidad. A lo mejor mañana digo lo contrario. Pero por mi bien y el de mi familia, ojalá me dure. Eso será síntoma de que vivo mejor y sin echar de menos nada de mi vida (falta de vida) actual. Al fin y al cabo, en carnaval ya he hecho casi todo lo que quería hacer y, por mucha pasión que me desate, espero no caer en su trampa (el Concurso) de la misma manera que hasta ahora y convertirla en una perpetua condena autoimpuesta. Volveré cuando me sienta más fuerte que la corriente, cuando se me apetezca, cuando tenga alguna historia más que contarles… si entiendo que la historia pueda de ser de su gusto e interés.

A ustedes, los que se quedan, solo les deseo mucha suerte, que les va a hacer falta. Hace años que nos vienen avisando de que esto empieza a dar tumbos incontrolables, que —aunque unas horas al año seamos TT mundial del mundo— vamos perdiendo todos los que hacemos el Concurso, autores, público, grupos, promotores, televisiones… todos menos Seguridad Social y Hacienda. Cuando gana el Estado pierde el pueblo, por definición. El carnaval era patrimonio del pueblo, pero no sé si están advirtiendo que ya es patrimonio de las instituciones (salvo el único real, el de la calle). Vayan tomando notas si tanto les sigue gustando esto. Que unos cuantos —entre los que hoy me incluyo— ya hemos tomado las nuestras.

¿Esto es un adiós? No. Cuando me voy para siempre no digo ni adiós. Esto es un permiso de paternidad… si paternalmente me lo permiten. Gracias.

JUAN CARLOS ARAGÓN

71 comentarios

  1. Manu

    El concurso ya tendria que haber sido ganado por una agruoacion de sevilla

  2. ANTONIO LUQUE CID

    Menos mal que Antonio tiene echa la vasectomia, porque ya lo que le quedaba al carnaval, como siga retirándose gente,vais a tener que dar el primer premio alguna agrupación de Sevilla aunque sea por medio punto.Un saludo maestro te echaremos de menos

  3. Presuntamente

    ¡BOMBAZO GORDO!
    Killo, el Pato Rozado va a salir cargando la Sentencia desde La Merced. Mañana miércoles tiene ensayo.

  4. Scaramouche

    Por cierto, a mí lo que dices me parece algo esotérico, pero sobre todo irrelevante.

  5. Scaramouche

    De lo mejor que he leído últimamente:

    #35 Presuntamente 03/03/2019 a las 19:18
    ...Xartín se alió con el Puerto de Allá la Bahía para sentarse a la mesa con los dos maestros de cuerpo presente. Un par de temporadas a remo y ya echó mano al timón... y por la borda al que le discutiera una rubia, si lo que se terciaba era un duro, pasaba por la quilla al mismísimo Baco Amanecer. En aquella época, los Kinos aún iban con mulillas y no se metían na, ni en na.
    Presuntamente... tras la impostura de mayo volvió febrero con aires de intelectualidad, y entre la carroza de birretes un rebuzno, el de un Haspirante pardo, un Xordo con ínfulas de padrino. Si Xartín pasó de las loas al Monórquido a cantarle a Galiano con solo cambiar de 'tipo', el Xordo reorganizó las famiglias, juró entre bambalinas, possó con la autoridad, puso un colaó en la Bética y profesionalizó el reparto.
    Presuntamente... estáis bajo un padrino que ha traído el billete de banco a compás industrial con métrica rociera. En un lugar del Tinto de cuyo nombre no quiero acordarme hubo unos fandangos que ahora se conocen por sevillanas. El Xordo tiene la llave del postigo. El Villavieja es un fantasma, y el único que conoce la partitura, un tal Xavi Osasuna no quiere apretar el gatito. El Xordo acabará en el catre... Esto es Cádiz, y aquí, no tenemos un artilugio de monsieur Guillotin en cada rotonda, como aconsejan los pueblos que se deshicieron de parte del antiguo Régimen.
    Ah, presuntamente... no quieres pagar a Hacienda ni a la SS como cualquier honrado currito en nómina. Tú, que tienes una de las fichas más altas... ¡No hay que ser cabrón!

  6. Scaramouche

    Sabina, pirata de 70 años, se acordó no de Vox, que sólo gobierna en la Andalucía donde estaba Sabina, sino del gobierno de Catalunya, de los indepes y de los exiliados. Parece recuperado de su depresión y de cuando abandonó a su público a medio concierto. Dice Sabina: "No me calienten la boca que ya vengo calentito". Y suelta estas palabras sobre tres catalanes: "Torra, Puigdemont y Artadi me la sudan".
    A cuento de qué hay que citar a la consellera de Presidencia de la Generalitat y dos presidentes. Porque metrse con los catalanes sale gratis en España. A Santi Abascal no lo citó. Rivera y Casado tampoco.
    Curioso que Ciutadan's en Cataluña celebre el día de Andalucía pero en Andalucía no celebre el día de Cataluña.
    El fascismo no nace de repente. Lo cultiva el poder haciéndonos ignorantes y estúpidos. Cuando la política es que un tipo que se publicitó en pelotas hace años está liado con una cantante.

  7. Merlín

    Escusas de mal pagador. Como esto de enmarañar los comentarios, ¿te han escrito alguna cosita que te ha calado? El niño eres tú.

  8. El lainez

    Si tu arma contra esta farsa son tus letras no deberías de abandonar.

  9. Teresa

    Si necesitas un descanso no hay mejor motivo que tu permiso de paternidad, pero vuelve cuando puedas porque tus músicas y tus letras son muy importantes y necesarias para nuestro carnaval

  10. Mari Ángeles Cintrano Castillo

    Lo siento en el alma,porque se pierde lo mejor,poeta filósofo,la perfección,te echaré de menos ,ya no volveré a sentir la emoción de tus letras y el bien cantar de los que te acompañan,un abrazo y mucha salud y suerte.

  11. Mari Ángeles Cintrano Castillo

    Lo siento en el alma,porque se pierde lo mejor,poeta filósofo,la perfección,te echaré de menos ,ya no volveré a sentir la emoción de tus letras y el bien cantar de los que te acompañan,un abrazo y mucha salud y suerte.

  12. Mari Ángeles Cuntrano Castillo

    Lo siento en lo más profundo de mi corazón eres mi referente en el concurso,si no estás pierde para mí todo interés,comulgo con tus letras y tus comparsistas,también chirrigoteros,todos formáis un equipo maravilloso,os deseo a todos suerte y a ti especialmente,en tu paternidad,. Salud y República poeta, filósofo y rehivindicativo

  13. Como mi mare le dijo al cura

    Fuerza y Paz!!

  14. Antonio Z

    Gracias por la banda sonora de mi vida, seguiré escuchándola "forevertisimamente" . Tu palabra, como dijiste, quedará en la carretera, y la guitarra, espero y anhelo que no se la des a cualquiera, jeje. Mis mejores deseos ,y sobre todo SALUD y libertad!!...y que el pasodoble interminable nunca acabe. Saludos desde Málaga, de un boquerón gaditanísimo

  15. Rosaroja

    Pues me alegro por ti querido Juan Carlos, aunque tus admiradores entre los que yo me encuentro te echaremos de menos.A disfrutar de tú futuro hij@,un abrazo de una admiradora desde Córdoba 🤩😘😘😘

  16. Josemari

    Sacará chirigota, 100% fijo que si.

  17. JosemariL

    Sacará chirigota, 100% fijo que si.

  18. Jose Mari L

    Sacará chirigota, 100% fijo que si.

  19. Jmjmjmjm

    Sacará chirigota, 100% fijo que si.

  20. JmL

    Sacará chirigota, 100% fijo que si.

  21. Una del norte

    Confieso que la noticia ha sido como una patada de taekwondo en to los huevos, metafóricos los huevos...
    Mucha salud para criar y disfrutar del nuevo miembro en la familia
    Estaré esperando para cuando usted decida volver.

  22. Chato

    Si no disfrutas es lo mejor que haces. Esta claro.

  23. chatodecai

    Po vale. Pufff. Fijate tuu. Uno menos. Cambia de peluca jjaaa. No en serio hombre
    Se te echara de menos. Desde luego que es la mejor cantada

  24. #30chato

    Po vale. Pufff. Fijate tuu. Uno menos. Cambia de peluca jjaaa. No en serio hombre
    Se te echara de menos. Desde luego que es la mejor cantada

  25. #66chato

    Po vale. Pufff. Fijate tuu. Uno menos. Cambia de peluca jjaaa. No en serio hombre
    Se te echara de menos. Desde luego que es la mejor cantada

  26. Chato de cai

    Po vale. Pufff. Fijate tuu. Uno menos. Cambia de peluca jjaaa. No en serio hombre
    Se te echara de menos. Desde luego que es la mejor cantada

  27. Chato

    Po vale. Pufff. Fijate tuu. Uno menos. Cambia de peluca jjaaa. No en serio hombre
    Se te echara de menos. Desde luego que es la mejor cantada

  28. Música andaluza

    Prepotente . Y falta de humildad

  29. Encarni

    Y ami que.😏 que te retires..y este que quieres un pin...anda ya te presentas para ganar y como no tas comio naahhh pos te retiras...po aligera ..buenas noches y acuéstate ya.

  30. Gaitanaa

    Y ami que.😏 que te retires..y este que quieres un pin...anda ya te presentas para ganar y como no tas comio naahhh pos te retiras...po aligera ..buenas noches y acuéstate ya.

  31. Gaditana

    Y ami que.😏 que te retires..y este que quieres un pin...anda ya te presentas para ganar y como no tas comio naahhh pos te retiras...po aligera ..buenas noches y acuéstate ya.

  32. Yo

    Y ami que.😏 que te retires..y este que quieres un pin...anda ya te presentas para ganar y como no tas comio naahhh pos te retiras...po aligera ..buenas noches y acuéstate ya.

  33. Javier3213@gmail.com

    Eso que la calle es el verdadero Carnaval cuidado que se está convirtiendo en un teatro con sus normas que si aquí no que no se escucha que la gente no hable que donde va la gente pasando que si no se respeta. Pararrrrrr yaaaa de prohibir cojones.

  34. Jesús A

    Siempre te he respetado y admirado, tus letras nos hacen pensar, y eso, en esta sociedad es oro. Lo único que no te entiendo es ese afán de no aperturismo que tus letras demandan, ese Cádiz es de los gaditanos siempre me ha matado, porque soy sevillano y amo tu tierra. Por lo demás, un descanso siempre es bueno en esta vida de estrés constante, disfruta de tu familia y sólo decirte que fuiste tú quien me convenció de que había que disfrutar de todos los poetas de la tacita, una mañana en Sevilla, en la plaza de San Lorenzo. Suerte y salud.

  35. Jesús

    Siempre te he respetado y admirado, tus letras nos hacen pensar, y eso, en esta sociedad es oro. Lo único que no te entiendo es ese afán de no aperturismo que tus letras demandan, ese Cádiz es de los gaditanos siempre me ha matado, porque soy sevillano y amo tu tierra. Por lo demás, un descanso siempre es bueno en esta vida de estrés constante, disfruta de tu familia y sólo decirte que fuiste tú quien me convenció de que había que disfrutar de todos los poetas de la tacita, una mañana en Sevilla, en la plaza de San Lorenzo. Suerte y salud.

  36. Rafael

    Querido desconocido pero admirado: para quienes somos gaditanos y carnavaleros del norte de la provincia, de no ser por medio de ese corrupto concurso, al que sigo desde tiempos en blanco y negro con sólo dos canales, se torna complicado seguir disfrutando de cuanto sale de las entrañas de tu privilegiada y canalla mente, pero buscaré la forma de seguir haciéndolo aunque tenga que pedir asilo político al Chele Vara o a Fidel Chano, bueno... O que la Tere y el o Kichi me acojan cuando compren el chalet en Bahía Blanca.
    Que tu baja dure lo que tú quieras, pero no quieras que dure mucho, que la Revolución no espera.

  37. Rafael Pérez Jaramillo

    Querido desconocido pero admirado: para quienes somos gaditanos y carnavaleros del norte de la provincia, de no ser por medio de ese corrupto concurso, al que sigo desde tiempos en blanco y negro con sólo dos canales, se torna complicado seguir disfrutando de cuanto sale de las entrañas de tu privilegiada y canalla mente, pero buscaré la forma de seguir haciéndolo aunque tenga que pedir asilo político al Chele Vara o a Fidel Chano, bueno... O que la Tere y el o Kichi me acojan cuando compren el chalet en Bahía Blanca.
    Que tu baja dure lo que tú quieras, pero no quieras que dure mucho, que la Revolución no espera.

  38. David

    Que disfrutes de tu paternidad con salud y alegría. Esperaremos con ilusión y esperanzados tu regreso. Sin ti no hay COAC que valga, ni concurso ni ná. Te vamos a extrañar. Suerte!

  39. Ana pozo perez

    Yo voy a echarte mucho de menos, todos los años espero con ansia e ilusión tus coplas esa forma de describir y narrar cómo va la sociedad y de por lo menos intentar abrir los ojos y que nos rebelemos contra tanta mafia y tanta injusticia,a mí me libera el alma ,me siento afortunada por conocer tu trabajo,por seguirte , por ser como eres y por hacer mi vida más feliz,no nos abandones ,felicidades por tu paternidad que la disfrutes ,gracias

  40. Ana

    Yo voy a echarte mucho de menos, todos los años espero con ansia e ilusión tus coplas esa forma de describir y narrar cómo va la sociedad y de por lo menos intentar abrir los ojos y que nos rebelemos contra tanta mafia y tanta injusticia,a mí me libera el alma ,me siento afortunada por conocer tu trabajo,por seguirte , por ser como eres y por hacer mi vida más feliz,no nos abandones ,felicidades por tu paternidad que la disfrutes ,gracias

  41. Presuntamente

    ...Xartín se alió con el Puerto de Allá la Bahía para sentarse a la mesa con los dos maestros de cuerpo presente. Un par de temporadas a remo y ya echó mano al timón... y por la borda al que le discutiera una rubia, si lo que se terciaba era un duro, pasaba por la quilla al mismísimo Baco Amanecer. En aquella época, los Kinos aún iban con mulillas y no se metían na, ni en na.
    Presuntamente... tras la impostura de mayo volvió febrero con aires de intelectualidad, y entre la carroza de birretes un rebuzno, el de un Haspirante pardo, un Xordo con ínfulas de padrino. Si Xartín pasó de las loas al Monórquido a cantarle a Galiano con solo cambiar de 'tipo', el Xordo reorganizó las famiglias, juró entre bambalinas, possó con la autoridad, puso un colaó en la Bética y profesionalizó el reparto.
    Presuntamente... estáis bajo un padrino que ha traído el billete de banco a compás industrial con métrica rociera. En un lugar del Tinto de cuyo nombre no quiero acordarme hubo unos fandangos que ahora se conocen por sevillanas. El Xordo tiene la llave del postigo. El Villavieja es un fantasma, y el único que conoce la partitura, un tal Xavi Osasuna no quiere apretar el gatito. El Xordo acabará en el catre... Esto es Cádiz, y aquí, no tenemos un artilugio de monsieur Guillotin en cada rotonda, como aconsejan los pueblos que se deshicieron de parte del antiguo Régimen.
    Ah, presuntamente... no quieres pagar a Hacienda ni a la SS como cualquier honrado currito en nómina. Tú, que tienes una de las fichas más altas... ¡No hay que ser cabrón!

  42. Olid

    Cuánta parafernalia si quiere escriba y si no vayase al carajo. Cada uno estamos para una cosa yo por para disfrutar escuchando nsus coplas y usted para escribirlas

  43. Juandal

    Haces bien capitan Veneno ,lo primero es lo primero y lo otro es carnaval na más ,aunque me da que será por poco tiempo,a criarlo libre y con salud camarada

  44. Juandal Reyes

    Haces bien lo primero es lo primero y lo otro es carnaval na más se te echará de menos pero me da que será por poco tiempo a criarlo con salud y libre

  45. Juandal 73

    Haces bien lo primero es lo primero y lo otro es carnaval na más, se te echará de menos pero me da que será por poco tiempo , salud para criarlo camarada

  46. Chelo

    Es usted grande hasta para decir hasta luego. Le hemos echado de menos hoy en Conil; le esperabamos junto a tu comparsa.
    Entiendo sus razonables motivos para frenar,disfrute de su baja paternal, pero por favor,no pida después una excedencia.Sus letras son vitaminas para mi familia.
    Un abrazo sr Aragón. Siempre escribiendo verdades como puños.

  47. Chelo

    Es usted grande hasta para decir hasta luego. Le hemos echado de menos hoy en Conil; le esperabamos junto a tu comparsa.
    Entiendo sus razonables motivos para frenar,disfrute de su baja paternal, pero por favor,no pida después una excedencia.Sus letras son vitaminas para mi familia.
    Un abrazo sr Aragón

  48. Mercedes Carvajal Gutiérrez

    No te marches para siempre para mí eres la alta literatura del carnaval d Cádiz y el mejor comparsista de la historia
    Vuelve pronto por favor

  49. Mercedes Carvajal Gutiérrez

    No te marches para siempre para mí eres la alta literatura del carnaval d Cádiz y el mejor comparsista de la historia
    Vuelve pronto por favor

  50. Mercedes Carvajal

    No te marches para siempre para mí eres la alta literatura del carnaval d Cádiz y para mí el mejor comparsista de la historia
    Vuelve pronto por favor

  51. Carmensa

    Como dirían en mi tierra,
    🎵🎶.....No te vayas por favor, que hasta la guitarra mia llora cuando dice Adiós.

  52. Chelo Martínez

    Eres grande hasta para decir hasta luego. Te hemos echado de menos hoy en Conil; te esperabamos junto a tu comparsa.
    Entiendo tus razonables motivos para frenar,disfruta de tu baja paternal, pero por favor,no pidas después una excedencia.Tus letras son vitaminas para mi familia.
    Un abrazo sr Aragón

  53. Chelo

    Eres grande hasta para decir hasta luego. Te hemos echado de menos hoy en Conil; te esperabamos junto a tu comparsa.
    Entiendo tus razonables motivos para frenar,disfruta de tu baja paternal, pero por favor,no pidas después una excedencia.Tus letras son vitaminas para mi familia.
    Un abrazo sr Aragón

  54. Andrea

    Y entonces por que se presenta al concurso?

  55. Pila

    Eres el mejor. No es comparsa es poesia

  56. Pilar

    Respeto inmenso y Feliz paternidad pero eres el alma del Falla y si fallas no va a ser igual, faltará poesia. Me encantaron Los mafiosos, perola elegancia de este año... insuperable. Me pongo el audio de la comparsa en el coche. Enhorabuena

  57. Pilar Gadi Tanisima

    Respeto inmenso y Feliz paternidad pero eres el alma del Falla y si fallas no va a ser igual, faltará poesia. Me encantaron Los mafiosos, perola elegancia de este año... insuperable. Me pongo el audio de la comparsa en el coche. Enhorabuena

  58. Pilar Gadi Tanisima

    Respeto inmenso y Feliz paternidad pero eres el alma del Falla y si fallas no va a ser igual, faltará poesia. Me encantaron Los mafiosos pero la elegancia de este año... insuperable. Me pongo el audio de la comparsa en el coche. Enhorabuena

  59. Pilar Fernando G

    Respeto inmenso y Feliz paternidad pero eres el alma del Falla y si fallas no va a ser igual, faltará poesia. Me encantaron Los mafiosos pero la elegancia de este año... insuperable. Me pongo el audio de la comparsa en el coche. Enhorabuena

  60. Pilar

    Respeto inmenso y Feliz paternidad pero eres el alma del Falla y si fallas no va a ser igual, faltará poesia. Me encantaron Los mafiosos pero la elegancia de este año... insuperable. Me pongo el audio de la comparsa en el coche. Enhorabuena

  61. Ana

    Todo el año esperando tu comparsa... Coge energía y vuelved cuando estés listo y sino es así séfeliz😊

  62. Rosa

    Juan Carlos siento todo lo q dices con una tristeza y amargura q el corazón se me parte esto va a la deriva quiero ser optimista pero no encuentro el resquicio en fin cuídate mucho quiero volver a ver a ese pedazo d artista cuando tus heridas estén cicatrizadas te necesitamos.

  63. Antonio

    Un saludo desde almogia, Málaga, un enamorado de tus letras y tu comparsa, ojala ese permiso de partenidad dure poco,poeque sin ti el concurso no sera lo mismo.un saludo de chico.

  64. Chico

    Un saludo desde almogia, Málaga, un enamorado de tus letras y tu comparsa, ojala ese permiso de partenidad dure poco,poeque sin ti el concurso no sera lo mismo.un saludo de chico.

  65. Chico

    Un saludo desde almogia, Málaga, un enamorado de tus letras y tu comparsa, ojala ese permiso de partenidad dure poco,poeque sin ti el concurso no sera lo mismo.un saludo de chico.

  66. Ezequiel

    Adiós Juan Carlos mientras siga Don Antonio.

  67. María Senra Biedma

    A partir de ahora tendré que ir sólo al carnavales del pueblo, al de la calle.sin tu comparsa el carnaval del falla pierde su encanto. Feliz paternidad y, hasta muy pronto maestro

  68. Manuel leon

    Pues adios

  69. Sergio

    Gracias por este concurso que nos ha brindado en las dos modalidades en las que ha concursado. Ni un pasodoble malo, ni un cuplé prescindible, llevando magia y a Cái por bandera.

    Disfrute de su paternidad y sólo deseo que regrese más pronto que tarde.
    Gracias por su arte y hacerme amar al Carnaval

  70. Bartolome

    Juan carlos aragon siempre seras eterno mi pena compartida con tu causa de retirada y hacia un respeto y admiración por toda tu trayectoria dedicada al carnaval...gracias por todo y un adiós temporal

  71. Alexandra

    Que arte más grande tienes Juan Carlos, siempre serás querido y recordado coml el mejor comparsista

Enviar comentario Ver los 71 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: