Es Noticia

Ciao, Teo

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

Reportar vídeo

En la entrega de premios me dijiste que no me fuera más, y al final la que se va eres tú. ¿Serás? No me gusta hacer leña del árbol caído, y menos contigo, que no ardes. Pero al igual que muchos gaditanos, quisiera recordarte como una mujer íntegra que llenó la ciudad de pirámides inútiles y rebosó de auto propaganda cualquier medio que tuvo a su alcance, algo habitual por otra parte en cualquier gobernante desde la época de los faraones. No ibas a venir tú a cambiar la naturaleza del poder. Lamento decirte que no me dolió tu salida del consistorio por dos motivos: uno, porque no soporto que dos gaviotas revoloteen más sobre el bastón de mando de mi tierra; otro, porque no tuviste la cortesía de cederle personalmente el testigo a Kichi, que ahora es tan nuestro como lo fuiste tú durante veinte años, y que no ha conseguido la alcaldía a través de ningún ardid que no esté contemplado en vuestras normativas electorales. Jodido, sí, pero legal. No vale ser demócrata sólo cuando se gana por mayoría absoluta.

De hecho, las mayorías absolutas son las que más acercan la democracia a la dictadura, y eso a ti y a los tuyos os pone tela. Las mayorías simples a las cuales no estabais acostumbrados ni tú, ni los tuyos, ni los capullos necesitan acuerdos y pactos, y si la gente no quiere pactar con vosotros debes entenderlo. Os lo habéis ganado. Perder más de cuatro millones de votos en tres años y medio sólo está al alcance de un gobierno que ha hecho lo que el tuyo. Yo que tú, en vez de perder al final la cortesía protocolaria en la investidura de Kichi, pediría la dimisión del responsable de vuestra debacle electoral, antes de que acabéis todos en la cola del INEM (o en el talego, según el caso, aunque dudo que los jueces tengan cojones, la verdad).
Por otra parte, siempre me quedé con varias dudas sobre tus vínculos con mi tierra. Desde el mayor de los respetos, ¿no te hubiese gustado más alcaldear en Laredo, Santoña o Santander City? ¿Por qué en Cádiz? ¿Tú sales en cuarteto o cargas el Perdón? A mí me ofrecen el sillón de A Coruña y voy, lo cojo, me siento, me pego la pechá de ostras, se las apunto al partido, dimito y me vengo pa'cá otra vez. ¿Qué hago yo en A Coruña? Y otra cosita. Ya puesta al alcaldear en Cádiz, ¿no te gustó ningún rincón de nuestra Tacita como aposento habitual? Ganando pasta de sobra para vivir sobre las murallas de San Carlos, la Alameda o el Paseo de Canalejas, lo de irte a Vista Hermosa con los pijos de las bodegas fue un detalle muy poco castizo por tu parte. Pero vaya, cada cual es libre de darle de comer a sus gaviotas donde la chusma quede más lejos y los colegios ingleses cojan más cerca.
En definitiva, me habría gustado que en vez del Puente Paná hubieses hecho el Museo del Comparsista, que hubieras conmemorado lo de La Pepa en el mismo burguer que Kichi celebró su investidura y que tu Pepeblá de tu alma se hubiera encargado de los coches de caballos, en vez de darle Red Bull a las putas grúas municipales. Aunque por lo demás, bastante mejor que el sevillano. Si no, que se lo pregunten a los viejos, que ya no pisan mojones de perros y se pegan todo el día chapoteando gratis en las tibias aguas de tus cubiertas piscinas. El futuro aguarda impaciente para pronunciarse sobre nuestra decisión de poner a un comparsista en el que fuera tu sillón. Sinceramente, tú vistes mejor que Kichi, pero él canta mejor que tú. Y para cantar no hace falta un sueldo tan alto como para vestir. El tiempo dirá.
Por cierto, ¿tienes por ahí alguna factura sin pagar?. No importa, es normal al final con tanto pacto y tanto lío. Ya nosotros nos encargamos. Un beso.
JUAN CARLOS ARAGÓN

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. prroflauta

    siempre me cayó mal este juan carlos aragón, es el típico flojo que no da un palo al agua, que se cree algo por decir pamplinas una semana al año, que no es ejemplo de nada, un frustrado que con el paso de los años no supera lo mediocre de su repertorio, este es el personaje que no produce nada.... el tiempo dirá que el chirigotero de tu idolatrado alcalde no te va a valer ni de postulante para un mediocre como tú

  2. david

    Juan carlos aragon que hablas? a que llamas pijo? cuanto ganas tu? o no se puede ser pijo vistiendo como un perroflauta cateto como tu? deja de decir tonterias y predica con el ejemplo. Porque no escribes un articulo sobre porque te casaste por la iglesia?

  3. javi

    Y yo que creía que esto era una página deportiva. Fede Quintero esto te pasa por contratar a tus amigos que se ponen a hablar de lo divino y de lo humano. En fin que si entro en El desmarque es para leer sobre deportes no sobre el kichi de los coj... y la Teo de las narices....

  4. Chuli

    Bravo Juan Carlos. Peperos, los trapos sucios se lavan en casa. A llorar a otra esquina indignos.

  5. Mary

    teo la mejor.Le duela a quien le duela

  6. portuense

    Está información está tergiversada, no vive en Vistahermosa sí no en El Manantial en un piso muy normalito. No confundir al lector es saber escribir también.

  7. Invitado

    Digo yo, esto no es una web de deportes, ¿que hace este señor publicando artículos que nada tienen que ver con esto?, escribe en El País, que seguro es en el que te identificas Juanki.

  8. luis

    Por cierto tanto ayudar al pueblo propongo que este año no haya premios en el Coac. Todos los premios para los pobres y necesitados. Pero a los necesitados de verdad, no a los flojos. Veremos cuantas agrupaciones y comparsas sobre todo irían a concursar,

  9. luis

    Sin comentarios. Reflejo de la izda. Lo de ellos es lo que vale. Insultos etc. Pijos de las bodegas etc etc Tenia que ser un comparsista. Con gente como esta cadiz nunca levantara cabeza

  10. José A Garcia

    Primero que esta señora no vive en Vistahermosa y segundo que tienes contra Vistahermosa ???,aqui como en Cadiz vive gente de todo tipo,buena,mala, respetuosa, maleducada,ect.Admiro Cádiz y su arte !!!! Y voy mucho pero algunas de tus declaraciones son obsoletas, demagogicas,otras tienes toda la razon del.mundo (abuso de publicidad en onda cadiz , vaya tela el.puente en los descansos de las retransmisiones, pantallas led...,,,,,.) y que sepas que no he votado al PP y que tu pasodoble sobte la liturgia de vuest ro carnaval me puso los bellos de punta y comencé con vuestra" aficion única" alla por los años 79 ( Mandingos,Golfos, Simios,Caleta, Dioses Olimpo, Mario Carmelo ) .....Cádiz maravillosa !!!!!.un abrazo

  11. José A Garcia

    Primero que esta señora no vive en Vistahermosa y segundo que tienes contra Vistahermosa ???,aqui como en Cadiz vive gente de todo tipo,buena,mala, respetuosa, maleducada,ect.Admiro Cádiz y su arte !!!! Y voy mucho pero algunas de tus declaraciones son obsoletas, demagogicas,otras tienes toda la razon del.mundo (abuso de publicidad en onda cadiz , vaya tela el.puente en los descansos de las retransmisiones, pantallas led...,,,,,.) y que sepas que no he votado al PP y que tu pasodoble sobte la liturgia de vuest ro carnaval me puso los bellos de punta y comencé con vuestra" aficion única" alla por los años 79 ( Mandingos,Golfos, Simios,Caleta, Dioses Olimpo, Mario Carmelo ) .....Cádiz maravillosa !!!!!.un abrazo

  12. Ole ole

    La Teo al no darle en persona el bastón al alcalde entrante, ha mostrado una vez más su desprecio hacia la mayoría de los ciudadanos. Esta señora no acepta los pactos, es una antidemocrática. Debería marcharse y dejar el partido en nuevas manos. De camino que se lleve a Pepe Blas y a los inútiles que tenía alrededor.

  13. Yoqué

    Juancarlos, vas de libertario y eres un sectario. Al que no piense como tú, lo colgarías de la plaza. ¿Por qué tanto odio?

  14. Juan carlos andaluz

    Por que destilas tanto odio...juan carlos Andaluz aaa perdon Aragon

  15. Daniel

    Juan Carlos, no tengo la intención de hablar de política. Con la primera linea de tu articulo lo dices todo. La mujer te piropea diciendo que no te vallas más, que eres necesario para el carnaval y tu haces leña del árbol caído diciéndole, que la que te vas eres tú. no comment

  16. Gomez

    Juan Carlos, eres un gaznápiro. ¡Y lo sabes! (Meme Julio Iglesias). Nota: Por favor, no se me censure la palabra, viene en el DRAE.

  17. Cancellara

    Juan José, Juan Carlos va a hacer una comparsa como tú le digas, no te preocupes. 100% identificado con el artículo.

  18. salvador cumbre

    lo cortés,no quita lo valiente

  19. Betel

    Paco Aragonés a ver si respetas a una mayoría se gaditanos que la han votado y que no desean a un vago sindicalista cómo alcalde de Cadiz

  20. Invitado

    Tan mal lo hizo Teofila y tanto odio se le tiene en Cadiz??

  21. Cai

    Juan José Nunca se te olvide que el carnaval es el medio de hacer política del gaditano de a pie, el reino de la libertad de expresión y de la verdadera democracia de los que mamamos Cai. Ah y otra cosita, se te ha pasado un término del repertorio de Juan Carlos, el cuál te haría entender que aquí no se discrimina a nadie porque sino la chirigota de Santoña no vendría todos los años, por ejemplo. Ese término como tú lo llamas es el más importante para mí '' LIBERTAD".

  22. Yo

    Te quiere ir ya al .... juan carlos, dedícate a lo que dices que sabes y no sabes, demagogo, si no, te hubieras presentado a alcalde y hubieras o hubieses tenido narices de poner a Cádiz en el sitio que se merecen todos los gaditanos. Me gusta la nueva opción de gobierno pero no aguanto a gente como tu. Sin acritud, saludos

  23. Mari Carmen

    Muy bien Juan Carlos así lo veo yo también . Y que conste que yo no vote a Kichi pero en mi vida de votante de los mandatos de Teo nunca la vote.Te aplaudo.

  24. Carmen

    Es uno de los pocos que dice las cosas por su nombre, sin pelos en la lengua, sin miedo a nada ni a nadie, como debe ser, chapó por tí Juan Carlos, sigue así! !

  25. Juan Jose

    Juan Carlos, dedícate al carnaval y deja la política, o mejor deja el carnaval tranquilo y dedícate a la política, por que tu, sin mentar a la iglesia, monarquía, revolución y a la derecha o a la izquierda no eres capaz de sacar una comparsa. El año que viene a ver si tiene valor, y no usas esos términos en tu repertorio, que todos los años nos cuentas la misma pena, el carnaval es una forma de expresión, pues cuéntanos algo bueno, que no le ves nada positivo al mundo? Y ya que estas, por que no os hacéis un favor y entiendeis que el COAC tal como esta ahora mismo discrimina a la gente de fuera, que el carnaval cada vez es mas cerrado que no se abre al mundo...

Cargando