Teresa Mérida, Jugadora del Cádiz Femenino | Mundial Sub 17 España
Secciones

"Era mi sueño disputar un Mundial"

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Martes, 13 de noviembre de 2018. 22:25
Teresa Mérida, durante un entrenamiento con la selección española (Foto: HR).
Teresa Mérida, durante un entrenamiento con la selección española (Foto: HR).

Teresa Mérida está a muy pocas horas de comenzar a disputar uno de los "sueños" de su vida. La jugadora del Cádiz CF Femenino se encuentra en Uruguay para disputar el Mundial sub 17 en Uruguay, que arranca este próximo miércoles. Teresa atendió a ElDesmarque antes del inicio de la cita mundial, a la que llega repleta de ilusión. "Sentí felicidad, ganas y nervios porque era mi sueño disputar un mundial", comentaba.

España debuta es miércoles ante la República de Corea en el Mundial Femenino sub 17, donde espera cosechar el mayor de los éxitos. "Siento mucha responsabilidad y a la vez orgullo, porque es representar a tu país y es lo que todo español desea hacer", añade Teresa, deseosa de arrancar.

Teresa Mérida, junto a sus compañeras de selección en Uruguay (Foto: RFEF).
Teresa Mérida, junto a sus compañeras de selección en Uruguay (Foto: RFEF).

El día previo a partir hacia tierras uruguayas con el resto de la expedición española, Teresa se dirigió a despedirse de su equipo, donde recibió numerosas muestras de cariño "Me dijeron que jugara como siempre juego y por último me dieron un abrazo y me expresaron la confianza que tenía en mí", explicaba la jugadora del Cádiz. Además, su entrenador también le dedicó unas palabras. "Me dijo que jugara como siempre lo hago y sobre todo que disfrutara, que esto sólo muy pocas lo pueden hacer. Me dijo que tenía que volver con la copa", añadió sonriendo.

"Siento mucha responsabilidad y a la vez orgullo porque es representar a tu país y es lo que todo español desea hacer"

Durante su estancia en Uruguay y a pocas horas del arranque del Mundial, las jugadoras "dedican mucho tiempo a entrenar y ver vídeos de cómo mejorar, pero también tenemos nuestros ratos libres para estudiar, descansar, jugar todas juntas, etc.

A buen seguro, la experiencia mundialista ayudará a Teresa a seguir creciendo futbolísticamente y demostrarlo en el Cádiz. "En la selección se aprende mucho y después lo llevo a cabo en el partido. Mis compañeras confían en mí", agregó para concluir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *