Es Noticia
Teresa participa en el estreno con triunfo ante Corea (0-4)

Teresa participa en el estreno con triunfo ante Corea (0-4)

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante Corea.
Las jugadoras españolas celebran uno de los goles ante Corea.

La jugadora del Cádiz Teresa Mérida contó con minutos en el estreno con goleada de España ante Corea en el Mundial sub 17 de Uruguay por 4-0, en un encuentro donde las chicas de Toña Is fueron muy superiores. Teresa entró en el minuto 82 sustituyendo a Ana Tejada cuando el resultado final ya campeaba en el marcador.

Estreno inmejorable de la España de Teresa Mérida en el Mundial de Uruguay sub 17. El combinado nacional consiguió superar a Corea del Sur por cuatro tantos a cero tras una gran actuación, en la que quedó muy clara la superioridad de las españolas ante las asiáticas, que opusieron poca resistencia.

La seleccionadora Toña Is sacó de inicio a Cata Coll en portería, Nerea, Ana, la propia María Méndez y Jana Fernández en la línea defensiva, Leire, Irene y Paola Hernández en el centro del campo y Salma, Eva Navarro y Claudia Pina en la línea de ataque.

Muy pronto quedó patente la superioridad española, con dominio de balón y acercamientos. El primero de la tarde llegó en el minuto 17 por medio de Eva Navarro, que aprovechó una gran asistencia de Salma para materializar un go de muy bella factura. Durante el primer tiempo hubo más llegadas, pero el marcador no se movería más.

Tras la vuelta de vestuarios, la segunda parte comenzó por los mismos derroteros, hasta que el combinado nacional pudo abrir brecha en el 51' por medio de Claudia Pina, que remachó dentro del área un error de la defensa coreana.

Once inicial de España ante Corea en el Mundial de Uruguay.
Once inicial de España ante Corea en el Mundial de Uruguay.

Con las asiáticas volcadas al ataque y dejando espacios atrás, llegó el tercero en el 59', obra de Paola Hernández y apenas seis minutos después, en el 65', Claudia Pina anotaba su doblete para seguir ampliando la ventaja, certificando así la victoria y el gran estreno mundialista de las chicas de Toña Is.

Con el partido cerrado, Toña dio entrada a Teresa Mérida en el minuto 82, en detrimento de Ana Tejada. La joven jugadora del Cádiz pudo contar con minutos en un brillante actuación de todo el conjunto, que se medirá el próximo sábado (23.00 horas) a Colombia en el segundo encuentro de la fase de grupos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando