Llaves y Willy, un dúo 'especial' para el Xerez CD - ElDesmarque Cádiz
Secciones

Llaves y Willy, un dúo 'especial' para el Xerez CD

Un contenido de:
Carlos Tur

Domingo, 18 de agosto de 2013. 07:40

Llaves y Willy, en la Plaza Alta de Algeciras con la camiseta del Xerez.Tanto Juan Llaves como Willy vivían momentos difíciles tras conocer que el Algeciras, al que habían ayudado a subir, dejaba de contar con ellos para Segunda B. Ambos son 'especiales', como se conoce a los algecireños, y les ilusionaba la posibilidad de jugar en la categoría de bronce con el equipo de su tierra. Pero la realidad les ha cambiado. Y ahora la ilusión de ambos pasa por el Xerez Club Deportivo.

"Teníamos el objetivo de subir y lo hicimos. Además, con mucha gente de Algeciras, que es lo bonito. Pero no hemos tenido la suerte de seguir contando para Manolo Sanlúcar y nos tenemos que buscar la vida en otro lado", dice a ElDesmarque Jerez Llaves, que fue el máximo anotador del equipo albirrojo la pasada campaña en el grupo X de Tercera. "Cuando me llamó Manolo para decírmelo, me costó encajarlo. No lo entendía. Es más, todavía no lo entiendo porque siempre que he jugado he cumplido, he metido mis goles y he estado ahí. He sido máximo goleador. Podía haberme quedado, pero eso es decisión del míster y no voy a recriminarle nada. Él sabrá", comenta dolido por lo que considera un mal gesto por parte del club del Nuevo Mirador y, en concreto, del que era su técnico.
También decepcionado se sintió Willy, que llevaba cinco años en el Algeciras  
—uno en el filial y cuatro en el primer equipo—: "Yo le he dado bastantes vueltas. Es una situación complicada, porque es el club en el que uno quiere jugar desde pequeño, la camiseta que sentimos. Pero se ha presentado lo del Xerez y estamos ilusionadísimos con que salga bien", comenta el interior zurdo. "Creo que he tomado una buena decisión. Tenía bastantes ofertas de varios grupos de Tercera y también de Segunda B. Pero en cuanto me llamó el Xerez tomé la decisión rápido", añade.
Al recibir la llamada procedente de Chapín, un buen recuerdo se instaló en la mente de Willy: "Hace unos años jugamos un Algeciras-Xerez amistoso. En el calentamiento le pregunté a José Mari si me daba la camiseta. El hombre se portó súper bien, me la dio en cuanto salimos. La primera imagen que se me vino fue esa, que hace dos o tres años estaba jugando contra ellos y le pedí la camiseta y ahora soy yo quien tiene la oportunidad de estar en el Xerez, un equipo al que he ido a ver en Primera, un club increíble con cuyo nombre el currículum de un futbolista gana puntos. Para colmo, me llamó Llaves, con quien tengo muy buen feeling, para decirme que él iba para allá, otra razón de peso para aceptar", comenta sujetando la camiseta que guarda del atacante sevillano.
  La misma con la que tanto él como Llaves posan en la Plaza Alta, en el centro de la ciudad, ya centrados en el proyecto azulino. "No es el mejor momento del Xerez —dice Juan— pero me gustó lo que me propuso Chicha, de quien me han hablado bastante bien. Ahora sólo me queda confiar en él y esperar que las cosas salgan".
Los dos futbolistas algecireños confían en que, pese a la división que hay entre los aficionados, los resultados acompañen y la gente se enganche al Xerez CD. "Dependerá de cómo empecemos la liga, pero si empezamos enchufados y ganando, la gente vendrá. Los resultados condicionarán", expresa Llaves, que tiene claro que este Xerez merece un voto de confianza: "Pienso que este Xerez no debe desaparecer. Hay que darle una oportunidad a este equipo, no creo que los jugadores que llegamos nuevos tengamos que pagar los platos rotos de la mala gestión anterior", añade. Y Willy habla en los mismos términos: "Cuando empiece la liga y la gente vea que damos la cara por el club, si las cosas van bien, algo que espero, será distinto".
Llaves, que está en la recta final de un tratamiento por problemas de pubis, no quiere una responsabilidad extra por haber sido el máximo goleador del Algeciras: "No me quiero tomar eso como un compromiso, ni meterme presión. Sólo llego para jugar y meter los máximos goles posibles por mi bien y por el del Xerez", declara, y muestra sus ganas de arrancar cuanto antes: "El equipo se ha hecho en poco tiempo y tenemos poco margen para entendernos, pero Chicha me dice que la gente es competente y el objetivo es, como mínimo, jugar liguilla. Tenemos una semana antes de que empiece la Liga y debemos meter una marcha más para que la gente venga y el proyecto vaya bien", comenta.
"La directiva nos comentó que somos jugadores importantes para ellos. Vamos a morir en el campo por esta camiseta, pues es un orgullo para nosotros estar en este club. Están esforzándose para fichar a bastantes jugadores buenos y creo que haremos un grupo competente para estar arriba. Intentaremos ascender al equipo", suma Willy.
Ambos harán un viaje de ida y vuelta diario entre Algeciras y Jerez de la Frontera con tal de participar en un proyecto que les ilusiona, pues tienen presente la entidad de un club como el Xerez CD más allá de sus problemas. Esperan que nadie les falle y convertirse en un dúo 'especial' para los xerecistas, aportar el fútbol que ya han mostrado en la categoría para ayudar al conjunto dirigido por Paco Peña y Carlos Sánchez en esta inesperada andadura en Tercera. Willy ya debutó en el triangular de El Puerto dejando buenas sensaciones.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *