Es Noticia
El Xerez CD celebra el ascenso tras remontar ante el CD Rota (2-1)

El Xerez CD celebra el ascenso tras remontar ante el CD Rota (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Cádiz
Jugadores del Xerez celebran el ascenso en La Canaleja.
Jugadores del Xerez celebran el ascenso en La Canaleja.

El Xerez Club Deportivo confirmó este viernes el ascenso a División de Honor sénior tras vencer a un CD Rota que puso las cosas muy difíciles a los de Vicente Vargas. Los azulinos se vieron obligados a darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba tras el tanto visitante.

A los locales sólo les valía la victoria. De lo contrario se hubiesen visto obligados a visitar Valverde del Camino en la última jornada con todo por decidir. Por su parte, el CD Rota llegaba con la segunda plaza en juego y sin opción a fallar. Tras la derrota sólo le queda esperar a que el Cádiz B pinche en casa del penúltimo clasificado.
En los primeras instantes el fútbol lo puso el equipo visitante, que encerró a los xerecistas en su área gozando de varias ocasiones que no lograron materializar. Poco a poco el Xerez comenzó a tener mejores sensaciones y pudo adelantarse antes del descanso con varios acercamientos a la portería rival.
Pero de un posible 1-0 se pasó al gol del Rota. Una magnífica combinación entre Chico Benítez y Ramón acabó en un centro rematado a la perfección por Dani Segarra para poner a su equipo por delante. Pero poco iba a durarles la alegría, ya que tan sólo dos minutos más tarde el colegiado señaló la pena máxima para el Xerez tras un derribo sobre Harana. Isra fue el encargado de transformar el lanzamiento y poner las tablas en el electrónico.
Los de Vicente Vargas no se conformaban con el resultado y se fueron directos a por la victoria. Pero el balón no quería entrar a pesar de las claras ocasiones de las que dispusieron. Y justo cuando todo el mundo pensaba en la victoria en la última jornada, llegó el éxtasis en el minuto 93 de partido. Carlos Cabeza dejó mano a mano a Marchante que batió por bajo a Fabio para desatar la locura en La Canaleja y convertirse en el héroe local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando