Es Noticia
El Club de Mar de Almería, campeón en la Bahía de Cádiz

El Club de Mar de Almería, campeón en la Bahía de Cádiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El CM Almería, recogiendo el premio (Foto: FAV).
El CM Almería, recogiendo el premio (Foto: FAV).

Con la celebración de dos nuevas pruebas, este domingo se ha cerrado en aguas de la Bahía de Cádiz la 28 edición del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes. La última jornada resultaba espectacular en el ir y venir de los regatistas al ritmo de un viento de levante que llegó a alcanzar 17/18 nudos de intensidad medidos por el comité de regatas. Victoria final in extremis para el CM de Almería que necesita desempatar para vencer al RCMT Punta Umbría, segundo. Ambos equipos ganan con un 1º y un 2º, con la victoria del club almeriense en la clase Optimist y de los onubenses en 420.

El tercer puesto absoluto con tres puntos más es para el CN Puerto Sherry que no ha podido renovar el título de la clase Optimist. En esta clase completa el podio junto al CM Almería, el RCMT Punta Umbría y el CNM Benalmádena, seguido en el cuarto lugar por el club portuense, que sí logra el subcampeonato en 420 desempata con el CN Sevilla, tercero. Por último, en la clase Láser vence el RC Mediterráneo de Málaga, seguido del CM Almería y el RCN de El Puerto de Santa María, este último defendía el título absoluto, pero no ha podido renovarlo.

Los artífices de las diferentes victorias para sus clubes han sido por el CM Almería los regatistas de Optimist, Martín Fresneda, Juan José Fernández, María Mercedes Bautista, Daniel Espejo y Adriano Giménez. Y, también, los Láser de Jerónimo Martín Lago, Andrés Gutiérrez y Asier Torres. Por otro lado, el equipo ganador en la clase 420 pertenecientes al RCMT Punta Umbría lo han formado  José Toronjo y Gonzalo Velasco, y la de Ignacio Toronjo y Pelayo Infante. Por último, los encargados de llevar al RC Mediterráneo de Málaga a la victoria, en la clase Láser, han sido Francisco Pérez, Adolfo Villalón y Jaime Benthem.

Tras finalizar la competición tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y los vencedores por clases. Un acto celebrado en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), que contó con la presencia del seleccionador andaluz de la clase Optimist, Javier Díaz y el coordinador del área técnica de la Federación Andaluza de Vela, Paco Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando