Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Marcos Ramírez, el andaluz orgulloso: del apodo de 'Moscu' a su preferencia por Pedrosa antes que por Márquez

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Marcos Ramírez, el piloto de Conil que presume de Andalucía.
Marcos Ramírez, el piloto de Conil que presume de Andalucía.

El gaditano Marcos Ramírez (Honda) consiguió una segunda y laboriosa victoria en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), con los que disputó el triunfo hasta los últimos metros.

Para quién no conozca a este joven piloto de Conil de la Frontera (cumple 22 en diciembre), aquí repasamos algunos de los aspectos más relevantes de Marcos Ramírez, una persona tremendamente orgullosa de sus orígenes que sueña con hacer grandes cosas en el mundo del motociclismo.

El orgullo andaluz de Marcos Ramírez

El piloto conileño luce con orgullo la bandera de Andalucía allá por donde va. Además de llevarla en su casco, también forma parte de su merchandising y en las redes sociales presume de ello constantemente. Como es lógico, uno de los grandes premios más especiales para él es el de Jerez. No pudo ganar la carrera, pero dejó claro después de ella que lo que sintió fue único.

"¡Gracias, Jerez! ¡Gracias, Andalucía! Muy orgulloso de ser de aquí y sobre todo a esta increíble afición que me ha estado animando en todo momento incluso cuando he vuelto a arrancar la moto después de la caída. Desde aquí, os escribo a todos con lágrimas en los ojos, los mismos ojos que han llorado dentro de ese casco durante la vuelta de honor cuando todos me aplaudíais ¡GRACIAS DE CORAZÓN!", expresó.

El origen de su mote

Marcos Ramírez también es conocido como 'Moscu'. Este apodo y el símbolo de un león le acompañan también a cada lugar y en cada publicación. La explicación de su mote es cuanto menos curiosa. Así lo reveló en una entrevista en la web de motogp.com: "Eso viene porque en 2014 corría en Moto3 y en 2015 no tenía hueco y probé suerte corriendo 600cc y 1000cc en el mismo fin de semana en el Campeonato de España. Tuve que coger mucho músculo y de Marcos y músculo salió 'Moscu', en el gimnasio donde yo me entreno. Y así se quedó".

Dos ídolos claros: Dani Pedrosa y Rafa Nadal

En esa misma entrevista, cuenta que a pesar de que Marc Márquez es la gran referencia del motociclismo español en los últimos años, él siempre será más de Dani Pedrosa.

El piloto catalán Dani Pedrosa, en una carrera del Mundial 2018.
El piloto catalán Dani Pedrosa, en una carrera del Mundial 2018.

Cuando fue cuestionado sobre quién era su ídolo no dudo "Dani Pedrosa. Desde que era pequeño iba a ver las carreras por él", respondió antes de afirmar que ahora no tienen ningún referente: "La verdad es que no. Ahora mismo, el que parte el bacalao es Marc (Márquez). Todo el mundo querría llegar a ser cómo él, pero para mí el referente siempre ha sido Dani".

Fuera de las pistas su referente claro es uno de los deportistas más laureados de la historia de España: "Un deportista que veo que es un ejemplo a seguir es Rafa Nadal, que es una bestia. Tampoco soy muy amante del tenis, pero como deportista es una bestia".

Su personalidad y su número favorito

"Me siento una persona muy humilde y normal, como otra cualquiera. Quizá por la zona de donde soy o mis compañías, siempre estoy bromeando, riendo, haciendo mucho el tonto... Pero a la vez soy tímido y lo hago con un círculo cerrado de personas porque me cuesta. Alguien puede pensar desde lejos que soy 'saborío' pero es por timidez, porque me da vergüenza cualquier cosa". Así se definió Marcos Ramírez en la citada entrevista, donde desveló su gran hobby: "Correr, correr mucho. Me encanta, es de las cosas que más me gustan. Cuando puedo, incluso, participo en alguna carrera".

Respecto al número de su moto, dejó claro que "llevo el 42 porque Suzuki tiene el 24 y no lo puedo llevar. El 24 viene porque era el primero que tuve disponible en una carrera", pero que si pudiera elegir "volvería a ponerme el 24".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando