Abiertas las inscripciones para las primeras actividades de formación del IAD

Un contenido de:
Santi Cisneros

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 15:28
Abiertas las inscripciones para las primeras actividades de formación del IAD.
Abiertas las inscripciones para las primeras actividades de formación del IAD.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha abierto el plazo de inscripción para participar en las dos primeras actividades del programa de formación continua de 2020 que se celebran en Málaga. El centro, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha programado una oferta de 30 actividades entre jornadas, foros, cursos, talleres y jornadas internacionales en modalidad online, presencial y semipresencial. El periodo de inscripción en las actividades, que se realiza a través de la página web del IAD, se abre tres meses antes de su inicio y finaliza un mes antes de su comienzo.

“El curso Superior IAD de Gestión Ejecutiva del Deporte”, primera actividad que celebra el centro que se inicia el 6 de marzo, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 7 de marzo. De esta acción formativa, destinada a directivos y profesionales con responsabilidades organizativas, destaca el alto perfil profesional de sus ponentes, como el director de la empresa FRP Teamwork, Francisco Roca, que cuenta con una larga trayectoria en consultoría y asesoría con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Liga Profesional de Fútbol y la NBA.

Los contenidos, que se impartirán con 30 horas presenciales y otras 30 online, se centrarán en el ordenamiento jurídico del deporte; el marketing deportivo; la generación de recursos económicos; la comunicación en el deporte y por último las finanzas y control de la gestión.

 Medios de comunicación deportivos

La segunda actividad que ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 24 de febrero es una jornada que abordará la situación de los medios de comunicación deportivos. Esta actividad, que dirige Ángel Rodríguez Berriguete, exdirector de Onda Cero, ex director de comunicación del World Padel Tour y del Consejo Superior de Deporte, pretende analizar con los profesionales el periodismo deportivo aspectos como su adaptación a las nuevas tecnología, las redes sociales o el tratamiento de las noticias.

Como en la actividad anterior, destacan los ponentes de la jornada, todo ellos periodistas de trabajan en medios de comunicación. Así, participa, Juan Carlos Rivero, director del programa Estudio Estadio; Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Antonio Rengel, periodista de Canal Sur, y Fede Quintero, consejero delgado del medio deportivo digital El Desmarque.

Esta jornada, destinada a periodistas deportivos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, analizará la radio, televisión y prensa deportiva en España y por último, abordará la aparición de la prensa deportiva digital, las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El Programa de Formación del IAD 2020 se estructura en 10 áreas temáticas: Administración y Gestión Deportiva (7); Actividad Física y Salud (3); Infraestructuras Deportivas (4); Deporte y Mujer (3); Eventos Deportivos (1); Tecnología del Deporte (4); Rendimiento Deportivo (2); Deporte Adaptado e Inclusivo (3); Medios de Comunicación y Deporte (2) y por último Desarrollo Sostenible (1). La distribución territorial de las actividades será la siguiente: Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén con 1 actividad; Almería y Granada con 2; Sevilla con 3, y por último Málaga con 19.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *