Es Noticia
Suspendidas oficialmente las carreras de Sanlúcar de 2020

Suspendidas oficialmente las carreras de Sanlúcar de 2020

DMQ
Imagen de archivo de las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda.
Imagen de archivo de las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda.

Este martes se reunía la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para decidir sobre la posible celebración de las tradicionales carreras de caballos en este extraño 2020. Finalmente, debido a la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias, ha decidido suspenderlas de forma definitiva, en el año en que celebraban su 175º aniversario.

Teniendo en cuenta los diferentes informes presentados por las fuerzas de seguridad y los técnicos de las áreas de limpieza, infraestructuras o movilidad que habían sido solicitados por el alcalde de Sanlúcar, se valoraría, teniendo como principal prioridad la salud pública, si era viable la celebración del evento hípico. Finalmente, tras varias deliberaciones, la decisión ha sido que en 2020 no habrá carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda, algo que no ocurría desde los años de la Guerra Civil española.

Desde la Junta de Andalucía se ha pedido en varias ocasiones a los consistorios que eviten las aglomeraciones de personas habida cuenta de la complicada situación sanitaria que atraviesa el país. Toda vez que en la localidad sanluqueña ya se habían suspendido otras fiestas y celebraciones populares, la decisión final de la Junta de Seguridad es que no se celebre tampoco este evento.

La idea inicial era que tuvieran lugar en un solo ciclo, durante tres días de agosto y sin montar graderío para los espectadores. Tan sólo se construirían los paddock para los caballos y algunas otras infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de la competición. Pero finalmente, los aficionados a estas carreras y los visitantes que acuden a las playas de Sanlúcar cada verano tendrán que esperar para disfrutar de este evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando