Es Noticia
García-Marquina se retira de la prueba de fondo en carreta cuando luchaba por el diploma

García-Marquina se retira de la prueba de fondo en carreta cuando luchaba por el diploma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
García Marquina se retira de la prueba de fondo en carreta cuando luchaba por el diploma (Foto: CPE).
García Marquina se retira de la prueba de fondo en carreta cuando luchaba por el diploma (Foto: CPE).

Tras la medalla de bronce lograda ayer, el gaditano Luis Miguel García-Marquina ha disputado hoy la prueba de fondo en carretera de ciclismo de su clase funcional, la H3 (handbike). El escenario ha sido el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji sobre una distancia de 79,2 kilómetros (6 vueltas a un circuito de 13,2 km). Y no ha podido repetir medalla, al retirarse de la carrera cuando marchaba en octava posición y luchaba por lograr diploma paralímpico.

El vencedor de la prueba ha sido el ruso Ruslan Kuznetsov, que completo el recorrido en un tiempo de 2:34:35

En el kilómetro 13.2 Luismi se mantenía en el grupo de cabeza, que componían nueve ciclistas, cuando decidió realizar un ataque y ponerse en primera posición, rompiendo el grupo y cobrando una ventaja de algunos segundos respecto a sus seguidores. Pero poco después se volvió a reagrupar el grupo, aunque con el español en cabeza.

Pero el andaluz parece que acusó el ataque y en el kilómetro 26.4, a falta de cuatro vueltas para terminar la prueba, ya perdía 37 segundos respecto a la cabeza de carrera, situándose octavo, con un tiempo de 50:04. Y poco más tarde se retiró de la prueba y no finalizó la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando