España se proclama campeona de Europa de Polo en Sotogrande - ElDesmarque Cádiz
Secciones
Patrocinado por

España se proclama campeona de Europa de Polo en Sotogrande

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 20 de septiembre de 2012. 14:05

Imagen de la competición.Las canchas gaditanas del Santa María Polo Club, en Sotogrande, acogían la novena edición del Campeonato de Europa de Polo en la que se medían las cinco mejores selecciones y más de doscientos cincuenta caballos de primer nivel.

La competición, organizada por la Federación Internacional de Polo, daba el pistoletazo de salida el pasado siete de septiembre con el partido inaugural entre España y Austria, que a la postre, sería la final del torneo nueve días después con victoria española por 8 a 2. Irlanda completó el podio al vencer a Italia por 5 a 4 en un atractivo encuentro previo a la gran final. 
Luis Benjumea, Director deportivo de la Federación Española de Polo hablaba del torneo y se mostraba “enormemente orgulloso y contento con este gran éxito para el deporte español. Salvo el primer partido en que los nervios iniciales no nos dejaron desplegar nuestro juego, el equipo ha mostrado un nivel impresionante”. 
Durante toda la competición, el equipo español formado por Yago Espinosa, Luis Domecq, Pelayo Berazadi y Gonzalo Entrecanales se mostró intratable para sus rivales, contando por victorias todos sus partidos. Luis Benjumea, declaraba que “contábamos con la misma base del equipo que se proclamó subcampeón hace dos años en Austria. Jugadores con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, en edad estudiantil y que deja bien a las claras del futuro prometedor de este deporte en nuestro país. Además, disponemos de una hornada de niños con un recorrido impresionante y gente veterana con mucho polo por jugar”. 
Por otro lado, y en consecuencia al buen momento que atraviesa el Polo español, el Director deportivo de la FEP quiso destacar “el nivel de nuestros caballos que han dado una gran lección de velocidad, fuerza y habilidad. Asimismo, hay que resaltar que de los veinte caballos utilizados, más de la mitad son españoles, aspecto muy importante para este deporte en el que también avanzamos en la cría de estos animales”. 
A partir de ahora, la Federación Española de Polo se centrará en la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014 para el que disputará la fase previa en las mismas instalaciones de la localidad de San Roque. Una ronda clasificatoria de la que saldrán dos selecciones europeas clasificadas y que el señor Benjumea ha calificado de “durísima y en la que España buscará otro nuevo éxito de la mano del Santa María Polo Club, el Consejo Superior de Deportes y todos los patrocinadores que hacen realidad todos estos logros”. 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *