Es Noticia
Tres andaluzas logran el bronce en el Mundial de hockey hierba

Tres andaluzas logran el bronce en el Mundial de hockey hierba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras de España de hockey hierba festejan un tanto.
Las jugadoras de España de hockey hierba festejan un tanto.

La selección española absoluta de hockey femenino ha logrado un histórico tercer puesto en el Mundial de Londres, superando así el cuarto puesto conseguido en 2006 en una cita mundialista. Las RedSticks vencieron ante la bicampeona mundial Australia y se adjudicaron la medalla de bronce, después de que en la jornada de semifinales cayeran derrotadas en la fatídica ronda de penaltis y quedaran relegadas de la finalísima. España ha contado en este Mundial con tres jugadoras andaluzas. las jiennenses de Alcalá La Real Maria Ángeles Ruiz Castilla y Carmen Cano Ruiz y la isleña de San Fernando Rocío Gutiérrez Sierra, las tres jugadoras del Club de Campo de Madrid, así como el entrenador de porteras y preparador físisco de Jaén Alberto Ruiz Castilla.

Las chicas entrenadas por Adrian Lock arrancaron la lucha por el bronce con confianza y con el empeño de lograr el metal. María López se encargaba de anotar el primer tanto al materializar un penalti córner y allanar así el terreno para las españolas. El segundo tanto lo anotó Berta Bonastre, al mandar al fondo de la portería un buen pase de Bea Pérez.

La selección australiana quiso empujar para buscar el empate a partir del tercer cuarto y acortaron distancias en el marcador a través de un tanto de Kathryn Slaterry. Sin embargo, llegaría el tercer y definitivo tanto para la selección española a través de Alicia Magaz.

Andalucía fue sede de los torneos de Alcalá la Real y Benalmádena, preparatorios para el Mundial, significaron el punto de partido para lograr el éxito en Inglaterra. En Alcalá la Real, España se impuso a Bélgica e Irlanda, mientras que en Benalmádena se jugaron cuatro partidos con las irlandesas y en Semana Santa con China.

La de este domingo es la primera medalla mundialista femenina para España, que mejora su hasta ahora mejor resultado, el cuarto lugar conseguido en 2006 en Madrid.

En la final, Holanda goleó 6-0 a Irlanda para sumar su octavo título y segundo consecutivo y une este título a los conseguidos previamente en 1974, 1978, 1983, 1986, 1990, 2006 y 2014. Con la plata Irlanda logra su primer metal en una Copa del Mundo femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando